Un nocaut brutal: la definición del ruso Muslim Salikhov que hizo delirar a los fanáticos de UFC

Muslim Salikhov, de Rusia, mandó a la lona del octágono Song Kenan con una patada giratoria impactante (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)
Muslim Salikhov, de Rusia, mandó a la lona del octágono Song Kenan con una patada giratoria impactante (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC) - Créditos: @Jeff Bottari

El regreso de la mayor liga de artes marciales mixtas a Macao, China, hizo explotar todo. Se trató de una velada de colección que ofreció varios nocauts y definiciones tremendas. El gran atractivo de la noche fue el duelo entre el peleador ruso Petr Yan, que se impuso al brasileño Deiveson Figueiredo y reclamó una oportunidad para el título del peso gallo. Ahora bien, el combate que se quedó con la atención por un nocaut impactante, fue el del veterano Muslim Salikhov, que sacudió el octágono con una patada giratoria que lo impulsa como la mejor definición del año.

Si bien todos los ojos suelen posarse sobre el cierre de la velada, porque ofrece el combate más importante, El ruso de 40 años, Muslim Salikhov, ejecutó una de las mejores patadas giratorias que se recuerdan en la competición, mandando a Song Keanan a la lona a los 3.49 minutos del primer round. Esta acción se viralizó rápidamente y los fanáticos comenzaron a debatir si no se trataba del nocaut del año. Incluso, la palabra que más utilizaron los amantes de las artes marciales mixtas para definir la acción del peleador ruso fue: “Brutal”.

Incluso, después de una levada que tuvo seis definiciones por la vía rápida, Dana White determinó que uno de los bonos que otorga la categoría por el impacto del nocaut, sea para el ruso que fue bautizado desde hace varios años como “El rey del kung fu”. Es más los especialistas consideran que esta definición puede competir con con los KO que han realizado grandes peleadores como Max Holloway, Ilia Topuria o Alex Pereira, y otros no tan conocidos como Vinicius Oliveira noqueando a Bernardo Sopaj con un brutal rodillazo el día de su debut.

Una batalla estelar

El ex campeón y clasificado mundial número tres de la división de peso gallo de UFC, el ruso Petr Yan logró vencer al ex campeón de peso mosca y clasificado mundial número cinco de la división, el brasileño Deiveson Figueiredo, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Macao, que se llevó a cabo en el Galaxy Arena de la ciudad de Macao, en China.

Si bien las tarjetas de los jueces al final de los cinco asaltos terminaron dando por ganador a Yan con números de 50-45 de manera unánime, lo cierto es que la diferencia no se tradujo tan claramente desde el octágono. Es que si bien Yan fue contundente y preciso en momentos claves del combate, Figueiredo inquietó durante todo el duelo al ruso, lo mandó varias veces a la lona y generó que la definición de los jueces fuera toda una incógnita.

Y después de una batalla estelar y sin respiro, Yan aprovechó los micrófonos de la organización para posturales como retador al cinturón del peso gallo que posee Merab Dvalishvili. “Antes de mi pelea, Merab habló de Figueiredo como el contendiente número uno que merece pelear por el título. Quiero decir, ‘Merab, ¿qué dices ahora, cuando derrote al contendiente número uno en mi división?’ Quiero hacer una pelea con Merab. Vamos”.