Anuncios

NL no suspenden clases por frente frío 27 y aire ártico

MONTERREY, NL., enero 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que ante el arribo del frente frío 27 que entró hoy lunes a la entidad y que se pronostica con temperaturas mínimas inferiores a cero grados centígrados entre el martes y el miércoles, no serán suspendidas las clases, pero quedará a discreción de los padres y madres de familia enviar a sus hijos a la escuela.

La dependencia estatal puntualizó que dicha discrecionalidad aplicará " siempre y cuando la temperatura llegue a ser menor a los cero grados centígrados", y estará en vigor en los turnos matutino y vespertino, tiempo completo y jornada ampliada, para los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, especial y secundaria de escuelas públicas y particulares del estado.

Sin embargo, precisó la Secretaría de Educación que los educandos que permanezcan en sus casas trabajarán a distancia con contenidos definidos previamente por sus maestros y maestras, mientras en las escuelas normales y las instituciones de Educación Media Superior y Superior que dependen de la SENL, continuarán con sus actividades regulares.

"Se le pide a directivos, docentes asistir a las escuelas para garantizar la enseñanza y evaluación a distancia, así como a intendentes y personal de apoyo para la seguridad de los planteles y las tareas de mantenimiento.

Finalmente señaló la Secretaría que la disposición aplicará a partir del martes y los días donde la temperatura ponga en riesgo la salud de los estudiantes y se informará a través de las redes oficiales sobre alguna actualización de las medidas a considerar.

Para este lunes en la zona metropolitana se esperan temperaturas mínimas de cinco grados centígrados por la noche, y máximas de doce que se registraron hasta antes del mediodía.

Para el martes se pronostican temperaturas mínimas de un grado centígrado bajo cero y un máximo de cuatro grados, mientras que el miércoles se pronostica que el termómetro baje hasta dos grados bajo cero con un máximo de seis grados, y el jueves empezaría con cuatro grados y ascendería hasta 22 grados por la tarde, informó Protección Civil de Nuevo León.

La corporación de auxilio señaló asimismo que ante el ingreso del frente frío 27, se mantendrá activo el Plan de Contingencias Invernal 2023-2024, desde las primeras horas de este día se realizan recorridos por las carreteras en coordinación con el Instituto Nacional de Migración en apoyo a población migrante y viajeros en general que enfrenten alguna contingencia.

Asimismo, en conjunto con el DIF estatal y municipales, además de la Secretaría de Igualdad se mantendrá activo el Plan de Contingencias Invernal 2023-2024, mediante el cual se llevarán bebidas calientes y cobertores a la población vulnerable, ya que este frente frío va a estar más intenso martes y miércoles.