Anuncios

Niega secretario de Gobierno incumplir acuerdos por L12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, aseguró que han cumplido en tiempo y forma con los acuerdos a los que llegaron hace 12 días con vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón, afectados por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

En la reunión con Ruiz, en la que estuvo presente la alcaldesa Lía Limón, las autoridades capitalinas se comprometieron a enviar a la colonia Minas de Cristo, a directores Responsables de Obra (DRO) del Instituto de la Seguridad de las Construcciones (ISC), para levantar dictámenes de los daños ocasionados en viviendas, a fin de que el Gobierno local defina los tiempos y acciones que implementará para subsanar las irregularidades.

En esa reunión, el secretario de Gobierno se comprometió además a convocar a los vecinos a una nueva reunión, para presentarles avances de los dictámenes elaborados por los DRO del ISC, y trazar una ruta de trabajo para resarcirles los daños.

En ese contexto, la alcaldesa acusó al Gobierno capitalino de haber incumplido con esos acuerdos, ya que los vecinos y ella esperaban que la reunión se realizará el 25 de marzo, como se había programado y afirmó además que tampoco les han entregado los dictámenes de los DRO.

"En esa reunión se acordó que, en 15 días, se terminaría la visita de DROs a cada uno de los domicilios de la colonia Minas de Cristo, pues son 183 viviendas. Los 15 días terminan el viernes (29 de marzo)", enfatizó el funcionario.

Sin embargo, aclaró, la fecha de 25 de marzo fue sugerida por la alcaldesa, durante el encuentro, pues para ella era muy importante que la reunión se realizara previo a que se haga efectiva su licencia para separarse del cargo de manera temporal.

"Lo más importante es que sí se cumplió con el compromiso de la visita a las 183 viviendas", afirmó Ruiz, al explicar que el ISC cotejará la información de los DRO, para avalar los dictámenes y entregarlos casa por casa, lo cual se tiene previsto a más tardar el próximo lunes.