Anuncios

Nicolás Ibañez, el amuleto de la buena suerte

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Nicolás Ibáñez está a 90 minutos de poder hacer historia dentro del futbol mexicano. En caso de que Tigres logré eliminar a Pumas, el delantero argentino estaría jugando su cuarta final de manera consecutiva dentro de la Liga MX.

Además del torneo pasando en donde se proclamó campeón con los de la U de Nuevo León derrotando a Chivas, en su etapa con los "Tuzos" del Pachuca, Ibáñez logró clasificar a dos finales; ante los rojinegros del Atlas en el Clausura 2022 y en el Apertura 2023 venciendo a los Diablos Rojos del Toluca.

En caso de que el Nico llegue a la final del presente Apertura 2023 ante América, se estaría uniendo a Adolfo Bautista como los únicos jugadores dentro de la Liga MX que han jugado cuatro finales de forma consecutiva; aunque el "Bofo" lo hizo vistiendo tres camisetas (Morelia, Chivas y Pachuca), Ibáñez lo conseguiría solamente con dos.

De tal manera, que el partido de las semifinales de este domingo en el Volcán podría tener un aliciente extra para Ibáñez.

Poco a poco, el argentino ha tenido mayor peso dentro de la institución. En su primer torneo como tigre, Ibáñez logró marcar solamente tres anotaciones dentro de la fase regular, mientras que en el presente Apertura 2023 suma seis anotaciones en los 15 partidos que disputó y un tanto más en la liguilla.

En 33 partidos disputados con la camiseta de los de la U de Nuevo León, Nico suma 11 goles.