Nicolás Brussino: "Hoy empieza un nuevo proceso, una nueva ilusión"

Buenos Aires, 19 feb (EFE).- El baloncestista Nicolás Brussino declaró que el equipo argentino se encuentra ante un momento de cambio y hay una nueva ilusión para afrontar los partidos clasificatorios de cara a la Americup 2025 que tendrá lugar en Nicaragua.

Argentina se medirá con Chile en dos fechas, la primera este jueves como local en Mar del Plata. La segunda, será el próximo domingo 25 como visitante en Valdivia.

“Hoy empieza un nuevo proceso, una nueva ilusión. Hay un mix de jugadores con experiencia y con juventud, así que empieza todo de nuevo con ilusión. Sabemos que esto lleva tiempo, mucho trabajo, mucho sacrificio y esperamos que este proceso de cosas buenas”, declaró.

La Albiceleste encamina estas eliminatorias para disputar el máximo torneo continental tras quedarse fuera del pasado Mundial de 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia, y después de no haber podido conseguir la clasificación para jugar los Juegos Olímpicos de este año en París.

El exterior del Gran Canaria explicó que los jugadores llegan al 100 % a cada ventana, y que ya saben a qué juegan. “La idea es seguir jugando en transiciones, seguir compitiendo, ser intensos en defensa y buscar el mejor tiro posible”, dijo.

Brussino manifestó que se siente cómodo e identificado con el mencionado estilo de juego, y que percibe la confianza de los jugadores y el entrenador.

El equipo es una amalgama entre jugadores con mucha experiencia como el base del Real Madrid Facundo Campazzo o el alero del Bayern de Múnich Leandro Bolmaro, con jugadores muy jóvenes que representan a una nueva generación que busca impulsar el baloncesto argentino.

Sobre esto, el pívot de 31 años Marcos Delía opinó que los talentos jóvenes pueden marcar una diferencia a futuro, y que si se acoplan bien a este núcleo cree que el equipo se va a potenciar mucho.

Una de esas promesas que llamó la atención de varios jugadores durante esta convocatoria es el base de 23 años Juani Marcos, que actualmente milita en el Girona cedido por el Barcelona.

“Juani Marcos está haciendo una muy buena temporada y va a ser muy bueno para nosotros. Creo que le da una agilidad al ataque, una velocidad, ya lo viene demostrando pero me sorprendió mucho”, declaró Brussino.

Marcos está siendo una de las revelaciones del club en el campeonato español, donde promedia 9.6 puntos, 2.8 rebotes y 3.5 asistencias en 20 minutos por partido.

“Había hablado con el entrenador que iba a comenzar con una rotación corta entre 5 y 10 minutos. Y luego en el primer partido salgo titular y juego 25 minutos. Fue una sorpresa agradable, porque era a lo que quería ir, que era jugar y ganarme la responsabilidad y los minutos”, expresó sobre el momento de su carrera el rosarino.

En torno a su posible debut con Argentina, y en ausencia de uno de los grandes nombres en la posición como es el blaugrana Nicolás Laprovittola, confesó estar preparado para absorber todas las cosas positivas y aprender mucho.

“Es muy lindo. El otro día cumplí lo de jugar contra Campazzo, una inspiración que tenía de chiquito, así que se siente muy bien”, dijo Marcos.

El baloncestista comentó entre risas que está sorprendido por la juventud de la lista del seleccionado. “Estuve sacando cálculos y creo que soy el quinto más grande del equipo”, dijo el base de 23 años.

Argentina integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela. El clasificatorio de la Americup 2025 tiene su segunda ventana en noviembre. El viernes 22 de ese mes la Albiceleste jugará contra Venezuela y el lunes 25 ante Colombia, ambos en condición de local.

(c) Agencia EFE