Nick Kyrgios volvió a atacar a Jannik Sinner y a la ATP y cree que lo que está pasando con el dopaje es “repugnante”

Nick Kyrgios, siempre un personaje; pasó dos años sin jugar en singles por lesiones de muñeca y de rodilla, y ahora reaparece sin dejar su estilo confrontativo en las declaraciones.
Nick Kyrgios, siempre un personaje; pasó dos años sin jugar en singles por lesiones de muñeca y de rodilla, y ahora reaparece sin dejar su estilo confrontativo en las declaraciones. - Créditos: @PATRICK HAMILTON

Nick Kyrgios hará su regreso a los torneos de tenis en el certamen de Brisbane, frente al francés Giovanni Mpetshi Perricard, de 21 años. Será la reaparición del australiano en el tour desde el Abierto de Stuttgart de junio de 2023. El talentoso irreverente, de 29 años, estuvo mayormente al margen por lesiones de muñeca y de rodilla que amenazan su carrera desde los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2022. Al mismo tiempo, procura participar en el Abierto de Australia, la tradicional cita que abre el juego grande de la temporada y que comenzará el 12 de enero. Ése sería su primer torneo de Grand Slam en individuales en más de dos años.

Kyrgios, que en Brisbane se impuso en 2018, formará pareja con Novak Djokovic en dobles en el certamen inicial del circuito masculino. “Será divertido. Nunca hemos formado equipo, así que veremos. Ya nos hemos escrito al respecto. Hablamos en Wimbledon sobre jugar juntos cuando volviera al circuito, así que tendremos la oportunidad en la primera semana de la temporada. Debería ser divertido”, expuso la leyenda serbia.

Kyrgios tiene protegido su lugar en el ranking para ser instalado en los cuadros de los torneos, pero no tiene posición; eso le permitirá competir en Brisbane y en otros certámenes del ATP Tour.
Kyrgios tiene protegido su lugar en el ranking para ser instalado en los cuadros de los torneos, pero no tiene posición; eso le permitirá competir en Brisbane y en otros certámenes del ATP Tour. - Créditos: @PATRICK HAMILTON

Justamente, Djokovic venció a Kyrgios en la final de Wimbledon de 2022, en un espectáculo fascinante de cuatro parciales. Djokovic es el preclasificado número 1 en Brisbane y se enfrentará con el australiano Rinky Hijikata en la ronda inicial, después del sorteo del cuadro, realizado este sábado.

PUBLICIDAD

Kyrgios y Djokovic están en la mitad superior del cuadro de singles y no se encontrarán hasta las semifinales, en caso de que ambos ganaren hasta entonces. El regreso del australiano despierta curiosidad. “Es bueno estar de vuelta”, asume el crack desfachatado, que va a afrontar el certamen con su puesto en el ranking protegido. “Estoy un poco nervioso. Pasé una dura operación, pasaron 16 meses. Sinceramente, nunca imaginé que podría volver a jugar en este nivel. Estoy muy emocionado por simplemente jugar. Por salir ahí y jugar al tenis”, contó sus emociones.

El irreverente y frontal Kyrgios llegó a ser 13º en el ranking, ganó 7 campeonatos, tiene 64,2% de eficacia y colectó 12.486.696 dólares en su trayectoria entre individuales y dobles.
El irreverente y frontal Kyrgios llegó a ser 13º en el ranking, ganó 7 campeonatos, tiene 64,2% de eficacia y colectó 12.486.696 dólares en su trayectoria entre individuales y dobles. - Créditos: @PATRICK HAMILTON

Y reveló detalles poco conocidos de su personalidad. “Siempre fue una relación de amor-odio con el tenis. No podía hacer las compras, no podía abrir una puerta. Llegué a pensar que si algún día volvía a jugar, iba a ser como un extra. De todos modos, sigo pensando que disfruto de algunas partes del deporte”, comentó, en una charla con los medios que reprodujo el sitio Puntodebreak.

Kyrgios abrió su corazón. “No creo que la lesión haya sido una cura de humildad. De hecho, probablemente yo sea uno de los tenistas más humildes. Nunca me tomé demasiado en serio esto. Sé que al final del día solo estoy golpeando una pelota por encima de la red, para ser honesto. Supongo que esto me hizo comprender que ya no soy joven. Están [Holger] Rune, [Jannik] Sinner, [Carlos] Alcaraz... Esos tipos son fenómenos de la naturaleza. Sé que ya no estoy en esa posición. Solo estoy disfrutando del viaje”, asumió.

Pero volvió a arremeter contra uno de esos fenónemos, Sinner. Y ahora también contra Iga Swiatek. “Que dos números uno del mundo sean castigados por dopaje es repugnante para nuestro deporte. La integridad del tenis en este momento es horrible”, expuso. Y dio cátedra con frases poco académicas en un contexto muy especial.

Otros tiempos: julio de 2022, la final de Wimbledon que Novak Djokovic le ganó en cuatro sets al australiano; ahora en el regreso de Kyrgios a la competencia, uno y otro serán compañeros.
Otros tiempos: julio de 2022, la final de Wimbledon que Novak Djokovic le ganó en cuatro sets al australiano; ahora en el regreso de Kyrgios a la competencia, uno y otro serán compañeros. - Créditos: @Alastair Grant

“Tengo que hablar abiertamente sobre esto porque no creo que haya suficiente gente que lo haga. Creo que la gente está tratando de esconderlo bajo la alfombra y diciendo cosas como la cantidad [de sustancia en el cuerpo] y eso. No es nada de eso. Y no hay un trato justo para todos los jugadores. Hemos visto eso con Max Purcell [fue suspendido]. La razón por la que es diferente es que él fue a las autoridades primero y admitió que había hecho algo que estaba en la lista de cosas prohibidas. Fue franco al respecto. Así es como debería ser, en lugar de todo esto de esconder cosas bajo la alfombra, sin saber, con signos de interrogación”, criticó.

Y siguió por el camino de los cuestionamientos al mejor jugador de la actualidad, Sinner. “Es el número 1 del mundo, es un tenista increíble. Nunca he dicho que no lo sea. Simplemente, creo que el trato tiene que ser justo para todos”, declaró. Y eso que Kyrgios todavía no volvió a las canchas para competir...