Anuncios

Niño de 7 años es agredido por su compañero en primaria de Hidalgo

MIXQUIAHUALA, Hgo, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo mantiene abierta una investigación por una presunta agresión de un compañero de escuela en contra de un niño de siete años de edad, quien se encuentra en riesgo de perder un ojo.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de febrero al interior de la escuela primaria "Juan Escutia", ubicada en la colonia El Calvario en el municipio de Mixquiahuala.

De acuerdo con la denuncia, la madre del menor acudió ante el ministerio público para señalar que el pasado 27 de febrero, alrededor de las 14:20 de la tarde, le avisaron que a su hijo le habían pegado en la cabeza, por lo que era necesaria su presencia en el lugar.

Indicó que el acudir al centro escolar le explicaron que se trataba de una lesión en el ojo derecho, la cual fue ocasionada por un compañero, quien le aventó un vidrio en el ojo. Durante la revisión del médico especialista, éste ordenó una cirugía ocular de emergencia por riesgo y posibilidad de lesión permanente.

El niño fue trasladado a la ciudad de Querétaro, donde se espera que se le realice la cirugía, en tanto sus familiares realizan una colecta debido a que aún no han podido acceder al seguro escolar.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del estado explicó que este hecho ocurrió cuando ambos estudiantes se encontraban en el patio de la escuela y en un área donde existe tierra, había una viruta de vidrio.

Uno de los niños levantó el pedazo de vidrio y lo arrojó, lo que ocasionó la lesión en el otro menor.

La dependencia precisó que ya se realizan los trámites necesarios para que la familia pueda tener derecho al seguro médico y con ello poder atender los gastos de la cirugía. Detalló que aunque hasta el momento se desconoce cuál es el monto, si hay alguna diferencia, la Secretaría de Educación pública la cubrirá.

De igual manera se informó que a petición de la madre, se le brindará apoyo emocional, a través de un psicólogo. Además, un especialista en salud socio emocional acudirá al plantel para ofrecer pláticas a los maestros, padres de familia y estudiantes.