Anuncios

NFL invitó al Super Bowl LVIII a maestra que enseña matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Este domingo el mundo tendrá su atención puesta en el Super Bowl LVIII en Las Vegas, donde San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs definirán al campeón de la NFL en el imponente Allegiant Stadium. En ese recinto, que originalmente le caben 65 mil personas, pero logra ampliarse hasta 72 mil aficionados, tendrá una invitada especial.

Gracias a la NFL, una maestra que enseña matemáticas con datos y estadísticas de la liga de futbol americano podrá ir a la "Ciudad del Pecado" a ver el mejor partido de la temporada.

Mary Martínez, maestra de matemáticas en una primaria de Estados Unidos, es fanática de los Miami Dolphins, y en muchas de sus clases, con el afán de hacer que su enseñanza sea entretenida y llamar la atención de sus alumnos, les puso ejercicios y dinámicas relacionadas a la NFL a los estudiantes para entender mejor la materia.

"Queremos agradecerte por ser una fanática de los Dolphins y el asombroso trabajo que has hecho en el salón de clases. De una forma, eso es ser diferente" le dijo Dan Marino a Martínez en un video.

"Soy maestra de tercer grado en la primaria Pinecrest. Todo empezó dándole seguimiento a las victorias y derrotas de los Dolphins y después fue un poco más profundo. Empezamos a analizar las estadísticas de Tyreek Hill. Si predecían las yardas correctamente, se ganaban un pase de no hacer tarea un día y tuvimos como cinco chicos que lo hicieron" confesó Martínez.

Mary posó junto a sus alumnos, quienes le entregaron los boletos para el Super Bowl, en medio de las porristas de los Miami Dolphins.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La mina de oro en que se convirtió su colección de Pepsilindros