Neymar sufre, grita y llora durante su recuperación y se confirmó que se perderá la Copa América 2024
Neymar se perderá la Copa América de 2024 que se disputará en los Estados Unidos entre junio y julio del próximo año debido a una grave lesión en su rodilla izquierda que sufrió en octubre último. Así lo confirmó el médico de la selección brasileña de fútbol. Además, el volante brasileño mostró en sus redes sociales lo dolorosa y tortuosa que está siento su recuperación de la lesión.
“No va a tener tiempo de recuperarse para jugar el torneo, es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios”, afirmó el médico Rodrigo Lasmar, en una entrevista con la radio brasileña 98 FM.
Lasmar, quien a principio de noviembre operó a Neymar en una clínica de Belo Horizonte, al sureste de Brasil, aseguró que la recuperación debe tardar, al menos, nueve meses, por lo que “la expectativa” es que el atacante vuelva a estar oficialmente en una cancha recién a partir de agosto. “Necesitamos tener paciencia. Hablar de retorno antes de nueve meses es precoz, ese es el concepto mundial para una recuperación de ligamento”, explicó.
No se trata de una dolencia sencilla de superar. Incluso, Neymar compartió en sus redes sociales videos de todos los esfuerzos que está realizando para recuperarse. Incluso, el proceso de dolor que está soportando a un mes de haberse lesionado. En la red social X, publicó un video trabajando con su fisioterapeuta con la frase: “ Sin dolor no hay cura, sin caídas no hay virtud en levantarse y sin dificultades no hay superación. Sigo en la lucha ”. Mientras que en Instragram posteó uno diferente y escribió: “ 1 mes llorando y mucho dolor. SIGUE ADELANTE ”.
Sem dor não há cura, sem quedas não há virtude no levantar, e sem dificuldades não há superação.
Sigo na luta 🙏 pic.twitter.com/ZFrKlXD00d— Neymar Jr (@neymarjr) December 17, 2023
Neymar, de 31 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda el 17 de octubre último, durante la derrota 2-0 de la selección pentacampeona mundial ante Uruguay en Montevideo, por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana. El jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita, cuya carrera fue atravesada por duras lesiones, se retiró llorando y en camilla del campo de juego.
La doble lesión, de las más graves que un futbolista puede tener, prendió las alarmas sobre su futuro, aunque el médico aseguró que el máximo goleador histórico de Brasil, con 79 tantos, podrá retornar en alto nivel. “La expectativa es que después de ese tiempo él esté totalmente recuperado, listo para volver a jugar en alto nivel, con desempeño alto, sin ningún tipo de restricciones”, afirmó.
La baja del número 10 supone un nuevo golpe para Brasil, que tuvo un muy mal año adentro y afuera de las canchas: está sexto en la eliminatoria sudamericana tras seis encuentros, con siete puntos. Por ahora, es el último equipo que se clasifica de manera directa al mundial.
La selección brasileña, la única que disputó todos los mundiales, perdió por primera vez tres partidos consecutivos en las eliminatorias, además de quedarse sin su invicto histórico de local contra la Argentina el 21 de noviembre último, en el Maracaná. A partir de mediados del próximo año sería el entrenador multicampeón italiano Carlo Ancelotti quien lidere el cambio que esperan las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol. Ancelotti será el primer no brasileño en dirigir a Brasil.