Neymar, un crack adentro y afuera de la cancha: el emotivo gesto con un niño que despertó tras 16 días en coma
Las redes sociales se convirtieron en una herramienta en la que los usuarios compartieron todo tipo de contenido, desde sus anécdotas cotidianas hasta las historias más increíbles. En las últimas semanas, se volvió viral un emotivo momento en el que una mamá acudió desesperada a la habitación de hospital en la que se encontraba su hijo de 8 años, quien despertó de un coma tras 16 días. Posteriormente, Neymar tuvo un sentido gesto con el pequeño que emocionó a todos.
En junio, Guilherme Gandra Moura, de 8 años, despertó de un coma luego de 16 días. El pequeño permaneció internado en un hospital de Río de Janeiro, en Brasil, ante una complicación en su diagnóstico de epidermólisis ampollosa, por una neumonía.
La rara enfermedad que padece el pequeño es conocida popularmente como “piel de mariposa”, la cual genera la formación de ampollas y heridas en la piel, principalmente en bebés y niños. El origen de sus apariciones son factores externos menores, que pueden ser desde el calor hasta cualquier mínimo roce.
En medio de su recuperación, Guilherme recibió una visita muy especial que lo inundó de emoción. Se trató de uno de sus mayores ídolos, Neymar, quien acudió a verlo y pasar un rato con él. Luego de un sentido abrazo que se dieron ambos en el saludo, compartieron una conversación en el sillón, cantaron juntos y plasmó su firma en la pelota.
“La pelota que a mamá le gusta tanto jugar ahora está firmada por Neymar y Nené”, expresó emocionado el pequeño, en referencia a Anderson Luiz de Carvalho, quien también apareció junto al delantero de Al-Hilal Saudi. Y agregó: “¿Tenés dudas de que ahora también nos convertimos en estrellas? Gratitud”.
No fue la única visita especial que recibió Guilherme durante su recuperación. El pequeño acudió a la cancha de Vasco da Gama, equipo del cual es hincha, y compartió unos instantes con los jugadores del plantel, mientras aprendía algunos trucos con la pelota de parte de sus ídolos.
El conmovedor momento en el que el pequeño despertó del coma
Guilherme Gandra Moura despertó del coma tras 16 días, a causa de una neumonía que complicó su cuadro de salud. El pequeño tuvo el primer impulso de llamar a su mamá, Tayane Granda Orrinco, quien acudió de inmediato al pedido de su hijo. Su pareja filmó el emotivo momento y se volvió viral en las redes sociales.
La mamá, visiblemente emocionada, señaló que lo que sucedió con su hijo fue “un milagro” y no pudo contener los nervios a la hora de reencontrarse con él. “He pasado 16 días sin dejarte y, en el único día que mamá se va a dormir a casa, ¡decidís despertar de tu sueño reparador!”, comenzó Tayane.
Y continuó: “Recibí la videollamada de papi, exigiendo que me vaya corriendo. Hijo mío, como mamá, ¡volé hasta aquí para llegar pronto y abrazarte! Sos nuestro milagro más hermoso. Gracias por ser tan nuestro, te amamos hasta el infinito y más allá”, concluyó emocionada.