Anuncios

Newell’s le ganó a Unión, tiene en Juan Ignacio Ramírez a un goleador infalible y es líder del grupo B de la Copa de la Liga Profesional con el puntaje perfecto

Juan Ignacio Ramírez marcó los tres goles de Newell's ante Unión y es uno de los máximos artilleros de la Copa de la Liga Profesional.
Juan Ignacio Ramírez marcó los tres goles de Newell's ante Unión y es uno de los máximos artilleros de la Copa de la Liga Profesional. - Créditos: @X

Para alimentar el sueño de este Newell’s todopoderoso que comenzó la Copa de la Liga Profesional en forma arrolladora, con cuatro victorias en las cuatro primeras fechas, el equipo rosarino tiene un jugador implacable: Juan Ignacio Ramírez. Unión, al que venció por 3-1, lo sufrió tres veces este viernes al uruguayo, que llegó como refuerzo el mes pasado y también le había marcado a Lanús (2-0 como visitante) y a Belgrano (1-0 como local) en las jornadas anteriores. Los del Parque Independencia son líderes invictos del grupo B, con 12 unidades, el puntaje perfecto.

A ocho días de haber cumplido los 27 años, el Colo tiene el arco entre ceja y ceja. Como siempre. El jugador que anotó más de 100 goles en el fútbol charrúa en sus ciclos en Liverpool y Nacional mantiene el olfato intacto. Para desmarcarse en el área por detrás de los defensores y aparecer en solitario para definir por encima del arquero Nicolás Campisi como sucedió en el 1-0, a los 7 minutos del primer tiempo, tras una habilitación exquisita de Ángelo Martino, con un taco y un giro más propio del ballet.

El primero de Newell’s, un golazo

También, para intentar con un remate desde afuera del área a los 40 de esa misma etapa, al observar al guardameta adelantado. Y como ocurre con los goleadores, con un poco de suerte de su lado, por qué no. En esta oportunidad, la complicidad de Campisi, al que se le escapó de la punta de los guantes la pelota que se transformó en el 2-0. La quiso retener en el salto y fue insuficiente. El tiro llevaba mucha potencia.

El segundo gol de Ramírez, con ayuda de Campisi

Tras el descanso, Ramírez continuó con su unipersonal, nuevamente asistido por Martino, que se arrojó al suelo para evitar que la pelota salga del campo y lanzó un centro perfecto a media altura. Iban 13 minutos. El jugador de la camiseta 99 escapó a sus marcadores, la paró de pecho y la acomodó junto a un palo, entre cuatro rivales. Un hat-trick a menos de un mes de su llegada al club rosarino. Newell’s adquirió los derechos federativos de Ramírez y el 80% de los derechos económicos y el goleador firmó un contrato que lo une hasta diciembre de 2027. La inversión de cuatro millones de dólares tiene efectos positivos inmediatos.

Ramírez logró el hat-trick

Con el 3-0 a favor, y la seguidilla de partidos que propone el arranque del torneo argentino, el entrenador Mauricio Larriera lo reemplazó. Este lunes, el conjunto rojinegro recibirá a Racing en el inicio de la quinta fecha.

También, por precaución, salió Ever Banega, justo antes del descuento de Mateo Del Blanco –había ingresado un minuto antes– para el Tatengue. Aunque se ayudó del carrito para dejar el campo de juego, el número 10 sonreía cuando le preguntaron cómo estaba. Parecía cansado después de tanto despliegue. Le dolía más que su equipo haya recibido el primer gol en el campeonato. Hay que administrar los recursos, aunque eso implique retrasarse un poco en el campo, relajarse algo y cederle la pelota al adversario en los minutos finales.

El descuento de Unión

Podía darse ese lujo Newell’s este viernes. Unión, que sólo le ganó a Racing en la primera fecha y tiene apenas cuatro puntos, pagó las consecuencias.

Resumen de Unión 1 vs. Newell’s 3

La síntesis

Las posiciones