Anuncios

Qué necesita Boca para clasificar a cuartos de final, tras la victoria ante Racing

Lucas Blondel abrió la cuenta para Boca en la gran victoria sobre Racing 4 a 2 por el grupo B de la Copa de la Liga Profesional
Lucas Blondel abrió la cuenta para Boca en la gran victoria sobre Racing 4 a 2 por el grupo B de la Copa de la Liga Profesional - Créditos: @Manuel Cortina

Boca Juniors no cesa su lucha por clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el gran triunfo sobre Racing 4 a 2 en la Bombonera por la décima fecha fue un espaldarazo anímico para un equipo muy irregular al que le cuesta hilvanar dos victorias seguidas. De hecho, más allá de esa gran alegría todavía no tiene asegurado su lugar en la próxima etapa y por delante le quedan cuatro partidos: tres ante rivales que están por encima suyo en la clasificación más un clásico. Complejo.

Al imponerse vs. la Academia, el conjunto del barrio porteño de la Boca llegó a las 16 unidades gracias a cuatro alegrías, cuatro pardas y dos empates y se ubica cuarto en el grupo B con la misma cantidad que Lanús, que este lunes visita a Tigre. El líder sigue siendo Godoy Cruz, que empató con Newell’s 1 a 1, con 20 puntos mientras que Estudiantes de La Plata suma 18 tras ser derrotado por Sarmiento 3 a 1. La Lepra está tercero con 17.

El xeneize no puede relajarse y necesita continuar por la misma senda con un fixture más que complicado. Su próximo rival será el Pincha como visitante y, luego, tendrá el derbi contra San Lorenzo, único equipo con el que está abajo en el historial. En el cierre del cronograma, viajará a Rosario para jugar contra Newell’s en el Parque Independencia y, por último, recibirá a un Tomba que domina el grupo y, muy posiblemente, afronte ese partido clasificado entre los mejores ocho.

Fixture de Boca en la zona B de la Copa de la Liga

  1. Vs. Estudiantes de La Plata (V) - Domingo 17 de marzo a las 21 en el estadio Uno.

  2. Vs. San Lorenzo (L) - Fecha a definir en la Bombonera.

  3. Vs. Newell’s (V) - Fecha a definir en el estadio Marcelo Bielsa.

  4. Vs. Godoy Cruz (L) - Fecha a definir en la Bombonera.

Nicolás Valentini, de cabeza, cerró la goleada 4 a 2 de Boca sobre Racing en la Bombonera
Nicolás Valentini, de cabeza, cerró la goleada 4 a 2 de Boca sobre Racing en la Bombonera - Créditos: @Gonzalo Colini

De lograr el boleto a cuartos de final, Boca enfrentará en esa instancia a un rival de la zona A a un único encuentro. En caso de ser primero o segundo, será local en ese cruce mientras que de ubicarse tercero o cuarto, tendrá que hacerlo como visitante. El grupo A, aun con dos partidos por disputarse este lunes -Banfield vs. Vélez e Independiente Rivadavia vs. Deportivo Riestra-, tiene cuatro líderes con 18 puntos: River, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors e Independiente. El Millonario igualó con el Rojo 1 a 1 mientras que el Bicho de La Paternal consiguió el mismo resultado en su visita a Huracán. Ello lo aprovechó la T y con su goleada 4 a 1 a Atlético Tucumán los alcanzó en lo más alto. Instituto, por su parte, cedió ante Rosario Central 1 a 0 en el Gigante de Arroyito y es el único escolta con 17 unidades.

El torneo se extenderá, de no mediar inconvenientes o modificaciones, hasta principios de mayo, cuando se disputará la final que le otorgará al ganador un cupo para disputar el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Liga Profesional -se disputará a continuación- y a la Copa Libertadores 2025.