Anuncios

"Las necesidades las tenemos ahorita, no pasando junio": Ceci Flores

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Ceci Flores, fundadora del colectivo madres buscadoras de Sonora, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de recibirla, luego de que el titular del Ejecutivo señaló que la recibiría pasando las elecciones.

"No tiene que haber ni pasar las elecciones para que reciba a las víctimas", expresó Ceci Flores en entrevista con EL UNIVERSAL, también ante su intención de entregarle a López Obrador la pala con la que busca a sus desaparecidos.

La madre buscadora mencionó que pasando el proceso electoral, López Obrador deja su cargo: "Ya para qué, ya se va ir, las necesidades las tenemos ahorita, no pasando junio".

----AMLO recibirá a Ceci Flores pasando las elecciones

En su conferencia mañanera de este jueves 21 de marzo en Oaxaca, López Obrador mencionó que después de que pase el proceso electoral recibirá a Ceci Flores, quien durante dos días acudió a Palacio Nacional para entregarle personalmente la pala con la que busca a su hijo y exponerle el tema de desaparecidos.

El Presidente no detalló una fecha exacta para recibir a la activista, al argumentar que no quiere que se use con fines electorales el tema de los desaparecidos.

"Con mucho respeto le digo que la voy a recibir en su momento, que estamos haciendo nuestro trabajo, hay un plan de buscar a desaparecidos. Todo el gobierno estamos trabajando en eso y ya hemos encontrado a miles de desaparecidos, acabamos de informar y hemos encontrado alrededor de 20 mil, pero como hay temporada política electoral, no queremos pues ni tocar el tema ni que nos usen porque ya ven cómo son los conservadores", declaró.