Anuncios

Necaxa por mantener el invicto ante Toluca

Rodrigo de la Mora

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Los Rayos del Necaxa regresan a jugar al estadio Victoria para recibir a los Diablos Rojos del Toluca en partido de la fecha seis del Clausura 2024.

Los Rojiblancos mantienen el invicto en la presenta campaña, con dos victorias y tres empates para sumar nueve unidades y colocarse por el momento en la posición cinco de la tabla general.

Apenas el fin de semana pasado, los de Aguascalientes rescataron la igualada a dos tantos frente a Juárez FC.

Lo rescatable para los dirigidos por Eduardo Fentanes es que el último refuerzo que llegó a Necaxa, el atacante José Paradela ya se está haciendo diferencia ya que con tres partidos acumula dos anotaciones.

Por otro lado, el otro delantero de los Rayos, Edgar Méndez se sigue reencontrando con los goles y ya registra tres en la presente campaña.

Del otro lado del campo estará el Toluca, equipo que tiene dos victorias como local, dos empates como visitante y una derrota fuera de casa.

Los Choriceros suman ocho puntos y son el lugar siete de la tabla general.

La fecha pasada los toluqueños le pasaron por encima al León con un marcador de 4-1.

Cabe destacar que al minuto 71 entró Alexis Vega, refuerzo para esta campaña, proveniente de Chivas y quien busca recuperar su nivel que lo llevó a la Selección Mexicana, volvió a anotar y lo hizo al minuto 85.

En la historia estas dos escuadras tienen dos finales jugadas, la primera fue en el Verano de 1998, en aquella ocasión los Pingos se llevaron el título con un marcador de 6-4 global.

Lo sobresaliente de esta final fue el regreso que tuvo el cuadro que dirigió Enrique Meza, ya que en lo primeros minutos del encuentro ya perdían 2-0, 4-1 el global, pero la ofensiva que encabezó José Saturnino Cardozo y compañía le dieron la vuelta al marcador para alzar una copa más para el Club Deportivo Toluca.

Para 2018, Rayos y Diablos se enfrentaron en la final de la extinta Copa MX, a partido único en Aguascalientes y ahí los Rojiblancos derrotaron por la mínima a los del Estados de México.

En el Apertura 2023 se vieron las caras en el Nemesio Diez y el cotejo terminó con igualada a cero goles.

La última visita de los toluqueños a Aguascalientes se dio en el Apertura 2022, donde los Choriceros se impusieron con un contundente 3-1.

Necaxa vs Toluca, sábado 10 de febrero, 17:00 horas, estadio Victoria.

Transmisión: TUDN y VIX.