Ndicka vuelve a jugar con la Roma dos semanas después de su problema de salud

El defensor marfileño de la Roma Evan Ndicka durante el partido de la Serie A Roma-Torino, el 26 de febrero de 2024 en el Olímpico de Roma (Tiziana FABI)
El defensor marfileño de la Roma Evan Ndicka durante el partido de la Serie A Roma-Torino, el 26 de febrero de 2024 en el Olímpico de Roma (Tiziana FABI)

El defensor marfileño de la AS Roma Evan Ndicka realizó su regreso a la competición con ocasión de la 34ª fecha de la Serie A, este domingo, dos semanas después de que sufriese una indisposición en pleno partido.

El técnico Daniele De Rossi dio la titularidad a Ndicka para enfrentarse el Nápoles en el estadio Diego Maradona de la ciudad del sur de Italia, un partido que comenzó a las 16H00 GMT.

El jugador recibió a comienzos de semana la luz verde médica para reanudar la actividad física.

El defensor de 24 años vivió un susto el pasado 14 de abril cuando se derrumbó sobre el césped con dolores al nivel del corazón en el minuto 70 del partido contra Udinese, correspondiente a la fecha 32ª.

Ndicka fue rápidamente evacuado a la enfermería del estadio, y después a un hospital de Udine, con la sospecha de que podía estar sufriendo un accidente cardíaco.

El partido fue detenido dado que sus compañeros no se sentían capaces de proseguir con el mismo. La disputa de los minutos pendientes tuvo lugar el jueves, con victoria de la Roma 2-1.

Después de pasar una noche en observación, Ndicka pudo volver a Roma, luego de que los exámenes médicos no mostrasen "ninguna patología cardíaca", sino "un traumatismo torácico con neumotórax izquierdo mínimo".

La Roma, quinta en la Serie A, está clasificada a semifinales de la Europa League, en las que se medirá con el Bayer Leverkusen los días 2 y 9 de mayo.

jr/bvo/iga/mcd