Anuncios

Cerca la nave Peregrin de regresar a la Tierra para incendiarse

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- A través de un comunicado en redes sociales, la empresa Astrobotic publicó una actualización de la nave Peregrin, la cual lleva consigo el proyecto espacial mexicano Colmena, y que este jueves ingresará a la Tierra para incendiarse.

"Peregrin lleva 10 días y 8 horas operando en el espacio y se encuentra aproximadamente a 30 mil millas sobre la Tierra, continuando su reingreso controlado. La trayectoria sigue el rumbo previsto hacia una zona segura sobre aguas abiertas en el Pacífico Sur".

En su mensaje, la empresa expresó que la nave se encuentra estable y operando de acuerdo con las previsiones. "Seguimos en contacto con las autoridades gubernamentales correspondientes para mantenerlas informadas sobre la posición de la nave y la trayectoria planificada, que permanece sin cambios".

La empresa también compartió una imagen del regreso de la nave a la Tierra, y explicaron que ésta se logró al girar la nave respecto al Sol.

"El equipo giró la nave espacial para reposicionarse respecto al Sol y ocultarlo detrás del delgado puntal de la plataforma de carga justo a la izquierda de la Tierra, lo que produjo los efectos del estallido estelar en el vehículo y reveló la media luna de la Tierra", se puede leer en el comunicado.

Por su parte, el Instituto de Investigaciones Nucleares compartió un hilo en X, donde compartieron una fotografía de la nave en el espacio y adelantaron que se encuentran trabajando en la segunda parte del proyecto Colmena.

El Instituto agradeció a todos los que estuvieron pendientes de la misión y afirmaron que "nos enseñó el camino hacia la Luna".