Anuncios

Naucalpan abre convocatoria para incorporarse a Policía de Proximidad

NAUCALPAN, Méx., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal y la Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura abrieron convocatoria para "mujeres con vocación de servicio, disciplina, honestidad y compromiso", para participar en el proceso de selección e incorporarse como elementos de la Policía de Proximidad.

Se abrirán 45 plazas para mujeres que deseen ocupar este puesto, las cuales tendrán una percepción mensual bruta de más de 11 mil pesos. Las aspirantes deberán realizar evaluación psicológica, de conocimientos generales, de condición física y control de confianza.

Quienes estén interesadas en el puesto, deberán registrarse en el Departamento de Profesionalización y Certificación de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, ubicado en las instalaciones de la corporación, en Avenida Juárez número 39, fraccionamiento El Mirador, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, hasta el 5 de abril. Todos los trámites que se realicen durante el proceso de reclutamiento, selección e ingreso son personales y gratuitos.

-----Requisitos para participar en la convocatoria

Autoridades locales informaron que las aspirantes seleccionadas deberán realizar, ya como cadetes, el Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad 2024, el cual tendrá una duración mínima de mil 80 horas como los establece el Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El programa comprende aspectos teóricos, prácticos, acondicionamiento físico y concede una beca económica de 18 mil pesos, que será cubierta en seis exhibiciones mensuales.

Entre los requisitos para participar en la convocatoria, se encuentran: Edad mínima de 18 años cumplidos y menos de 40 años, estatura mínima de 1.55 metros, ser ciudadana mexicana por nacimiento, no contar con antecedentes penales, haber concluido la educación media superior o equivalente.

Además de aprobar el examen de ingreso y los cursos de formación, gozar de buena salud física y mental, no padecer alcoholismo y no consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras, entre otros requerimientos.

Para mayor información consulta la página oficial del gobierno: https://naucalpan.gob.mx/ o llama al 55-8465-1633.