Nadal y Thiem demuestran su talento para el fútbol-tenis

Izquierda, Thiem y Nadal juegan a fútbol con una bola de tenis. | Foto: Twitter
Izquierda, Thiem y Nadal juegan a fútbol con una bola de tenis. | Foto: Twitter

Por Federico Erhart

Muchas veces nos sorprendemos con el talento que demuestran los mejores jugadores del circuito, con esos golpes que hasta parecen trucos de magia, con esa facilidad que tienen para lograr cosas aparentemente imposibles con una raqueta. Pero, para muchos de ellos, el talento no está limitado a una cancha de tenis.

Así lo demostraron Rafa Nadal y Dominic Thiem durante la breve Eisenhower Cup, un mini-torneo a beneficencia que tuvo lugar en la previa del ATP Masters 1000 de Indian Wells. Mientras la lluvia demoraba el arranque de los partidos, Rafa y Domi se entretuvieron con un improvisado fútbol-tenis en el túnel del estadio, ante la atenta mirada de los ballboys.

El fútbol-tenis también forma parte de los momentos de distensión en los entrenamientos de Rafa. Y, muchas veces, incluye a invitados especiales como a Novak Djokovic, que pareciera estar en inferioridad de condiciones cuando de fútbol se trata.

Pero si bien Nole no es un fútbol-tenista top, sí es un experto esquiador. Habiendo crecido en la montaña y con una familia muy adepta a los deportes invernales, el serbio incluso pensó en dedicarse a eso. Lo sentimos mucho, ski.

Otro que se le anima al fútbol es Juan Martín Del Potro, quien ha llegado a decir que estuvo muy cerca de dedicarse a ese deporte antes de convertirse en La Torre de Tandil. Delpo aprovecha cada viaje a su Tandil natal para comer asado y jugar un “picado” con sus amigos de la infancia.

A pesar de su personalidad gladiadora en las canchas de tenis, Nadal también sabe mostrar su lado zen y una muy buena técnica cuando se trata de golf, algo que disfruta habitualmente en su paso por Indian Wells o Miami.

El basket es otro deporte elegido por algunos tenistas, quizás beneficiados por su altura. Tal es el caso de Kyrgios, Kokinakkis y Monfils, a quien se ve volcando la pelota al mejor modo NBA en un descanso de la Copa Davis.

Por el lado de los jugadores retirados, algunos eligen la adrenalina. En el caso de David Nalbandian, ex número 3 del mundo, el mundo del rally parece traerle muchas satisfacciones.

El talento de los tenistas parece no tener límites. ¿Qué otro jugador conoces que sea talentoso en otro deporte?

También te podría interesar:

Los futuros herederos del tenis masculino

Roland Garros: ballboy recibe pelotazo en la cara luego de un saque de Wawrinka

Nick Kyrgios: cuando el talento no alcanza