Anuncios

Nacional Potosí vs Boca: el penal errado de Darío Benedetto en la Copa Sudamericana

Darío Benedetto falla el penal de Boca ante Nacional Potosí
Darío Benedetto falla el penal de Boca ante Nacional Potosí

En su debut en la Copa Sudamericana, Boca tuvo que batallar duro en los 3900 metros de altura ante Nacional Potosí y finalmente empató 0 a 0. Pero tuvo una ocasión única: un penal a su favor, desaprovechado por Darío Benedetto. A los 42 minutos de la etapa inicial, Pipa tuvo el gol, pero el arquero Mustafá ganó el mano a mano en una incursión al área. En la acción posterior, Lucas Janson fue derribado y el árbitro chileno Piero Maza no dudó en cobrar la falta. Sin embargo, como ya le ocurrió en varias oportunidades, Benedetto desaprovechó la chance después de que el balón impactara en el travesaño y volviera a picar afuera del área. de esta manera, el partido concluyó 0 a 0 al terminó de los primeros 45 minutos.

“Erré el penal y me quedo con eso, más allá de que hice un buen primer tiempo. Nadie más que yo quería hacer el gol. Me voy con mucha bronca, pero rescato el rendimiento del equipo. Hicimos un gran partido en la altura y la verdad es que no damos más”, señaló Benedetto, que habló sobre los efectos de la altura en Bolivia: “Acá la pelota se levanta. Apenas la tocás, sale muy fuerte. Se nota en los cambios de frente, que no baja nunca, en los centros también”.

Más allá de que siempre es malo desperdiciar penales, a Benedetto le llega en un momento muy inoportuno en pos de volver a recuperar su lugar en Boca, ya que el uruguayo Edinson Cavani atraviesa su mejor momento desde que está en el club de la Ribera, mientras que Miguel Merentiel viene de decir presente en la red en el partido clave ante San Lorenzo, por la Copa de la Liga. El jugador que surgió en Arsenal de Sarandí y pasó por Olympique Marsella venía exhibiendo un buen rendimiento, pero no pudo ocultar su frustración y enseguida recibió el respaldo del técnico Diego Martínez, que se retiró al vestuario charlando con él.

El lamento de Benedetto, con Janson y Saracchi
El lamento de Benedetto, con Janson y Saracchi - Créditos: @Daniel J. Miranda Salinas

La pelota que Benedetto estrelló en el travesaño se asemejó a aquel penal que falló en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ante Corinthians. Finalmente, aquel cotejo terminó 0 a 0 y el Boca dirigido en su momento por Sebastián Battaglia quedó eliminado por penales en la mismísima Bombonera. Pipa lleva cuatro penales errados de los últimos seis que ejecutó: los dos de Corinthians (erró uno más en la definición por penales, cuando envió la pelota a una tribuna), el de Talleres unos días después (por la Liga 2022) y frente a Sarmiento de Junín. En el medio le convirtió a Olimpo por Copa Argentina y el citado ante Nacional Potosí. En total, lleva 17 penales convertidos y 6 fallados en Boca.

Las declaraciones de Benedetto tras el 0 a 0