Anuncios

Nacional ficha al exjugador del Getafe y el Rayo Vallecano Emiliano Velázquez

Montevideo, 10 sep (EFE).- El central uruguayo Emiliano Velázquez, exjugador de los españoles Getafe y Rayo Vallecano, se convirtió este domingo en nuevo futbolista del Nacional de Montevideo.

Así lo anunció el conjunto Tricolor en sus redes sociales, donde le dio la bienvenida a quien en 2014 fue fichado por el Atlético de Madrid, club con el que no sumó minutos oficiales.

"Velázquez es Bolso. El nuevo defensa que vestirá la camiseta del Decano. #ElClubGigante", publicó el Nacional en sus redes sociales, donde también compartió una foto del jugador con la camiseta de su nuevo equipo.

Nacido en Montevideo en 1994, el central comenzó su carrera en el Danubio y dos años después de hacer allí su debut conquistó el Campeonato Uruguayo 2012-2014 siendo una de las figuras del certamen.

En 2014 fue adquirido por el Atlético de Madrid, aunque no llegó a jugar ningún partido oficial con el conjunto rojiblanco.

A lo largo de su carrera defendió al Getafe, al Rayo Vallecano, al portugués Sporting de Braga, al Santos brasileño y al mexicano Juárez.

También fue titular en el único encuentro que jugó con la selección uruguaya. Fue en un empate 1-1 en 2014 ante Arabia Saudí y ese día compartió la defensa con el central del Atlético de Madrid José María Giménez.

Asimismo, fue subcampeón Mundial sub-17 con Uruguay en el torneo disputado en 2011 en México, donde la Celeste cayó en la final por 2-0 ante el local y segundo en el Mundial sub-20 de 2013 en Turquía, donde su equipo perdió en el último partido con Francia en los penaltis.

Velázquez es la séptima incorporación del Nacional tras las llegadas de Gabriel Báez, Franco Romero, José Alberti, Gonzalo Carneiro, Gonzalo 'Chory' Castro y Antonio Galeano.

(c) Agencia EFE