Anuncios

El Nacional de Ecuador quiere finiquitar la primera aparición de Trinidense en Libertadores

Guayaquil (Ecuador), 28 feb (EFE).- El Nacional, de Ecuador, tratará este jueves de hacer valer su experiencia y condición de local para pasar a la tercera fase previa de la Copa Libertadores y poner fin a la primera participación en el torneo del Sportivo Trinidense paraguayo, con el que empató 1-1 en su visita a Asunción la pasada semana.

El empate ubica en una situación expectante al equipo del técnico uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, que se perdió el partido de ida como consecuencia del proceso de recuperación de una cirugía reciente.

El equipo de Quito, que tiene en sus filas sólo a jugadores ecuatorianos, tendrá a su favor la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en los que se ubica la capital ecuatoriana.

En el partido de ida, el cuadro ecuatoriano sorprendió al Sportivo Trinidense gracias a la fortaleza física, velocidad y buen accionar de jugadores con recorrido y experiencia como Manuel Balda, Jorge Ordóñez, Byron Palacios, Tomson Minda, entre otros.

La crisis económica que arrastra desde su retorno a la primera división de Ecuador desde el 2022 son disimulados por el compromiso del cuerpo técnico y jugadores.

Por su parte, el Sportivo Trinidense atraviesa una crisis de resultados en la Liga paraguaya, en la que se encuentra en el último puesto, con solo un encuentro ganado frente al Sol de América, que es penúltimo.

En la reciente fecha, en la que perdió por 0-1 contra el Sportivo Ameliano, el equipo que dirige José Arrúa preservó a la mayoría de los jugadores titulares, aunque ingresaron en el segundo tiempo Luis De la Cruz, Joel Román y Oscar Giménez.

El conjunto paraguayo cifrará su anhelo de clasificación a la tercera fase que otorgará al ganador la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores y al perdedor a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en jugadores experimentados como el portero Víctor Samudio.

Además de Samudio, Sportivo Trinidense contará con otros experimentados como el defensa Luis De la Cruz, los centrocampistas Marcos Riveros, Joel Román y el atacante Oscar giménez, sin descartar al enganche Pedro Delvalle.

El partido se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con capacidad para 41.575 aficionados, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina, asistido por sus compatriotas Miguel Roldán y Jhon Gallego, quienes tendrán la asistencia desde el VAR de Jhon Perdomo, desde las 17.00 hora local (22.00 GMT).

(c) Agencia EFE