Nacieron con brillo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024 ha depositado gran parte de sus esperanzas para la colecta de medallas en la los deportes acuáticos, y el clavadista Osmar Olvera se mantiene como una de las cartas fuertes que lleva México.

De hecho, el oriundo de la Ciudad de México, que se colgó tres preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se encuentra en un selecto grupo de atletas emergentes para París 2024, junto con otras figuras de talla mundial.

Estrellas a seguir. El español de 19 años, Carlos Alcaraz, que recién ganó su segundo título de forma consecutiva en Wimbledon, va a la justa olímpica con la misión de convertirse en el más joven en ganar en unos Juegos Olímpicos.

El basquetbolista francés, que milita en los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, es uno de los talentos que promete despuntar en París 2024, debido al impacto que ha tenido en las duelas de la NBA durante su primera temporada, en donde ha promediado 21.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.9 asistencias y 3.6 tapones.

La gimnasta alemana, de origen ruso, Darja Varfolomeev, llega a los Juegos Olímpicos como una de las atletas más jovenes, con tan solo 17 años. En los Mundiales de Valencia 2023, dejó en claro el potencial que tiene, en donde se colgó cinco medallas de oro. Varfolomeev parte como una de las grandes favoritas para conquistar París 2024.

La nadadora canadiense Summer McIntosh, de 17 años, se dio a conocer en los pasados Olímpicos cuando solo tenía 14 años. A la justa olímpica llega tras conquistar dos oros y dos bronces en distintas modalidades.

EL DATO

LOGROS. Osmar Olvera conquistó tres medallas de oro durante los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, además de una presea dorada más en el Mundial de Doha 2023.