Anuncios

"MXLD exhibió pensamiento racista de millones de personas"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que durante la Marcha por la democracia se exhibió el pensamiento racista de millones de personas, dónde los educados “son los blancos” y se manifiestan en contra de su administración.

En conferencia de prensa, el mandatario pidió que se transmitiera la entrevista de una señora que fue a la marcha y señala que gente de tez banca está “mejor educada” y por eso protestan en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le ofrezco disculpas a la señora, pero no son ellas nada más es que son millones y esto nos ayuda mucho a combatir el racismo, el clasicismo y a vivir en una sociedad más igualitaria, fraterna en una sociedad mejor. Porque estos son estereotipos que se fueron imponiendo desde la Colonia es un pensamiento conservador”, dijo.

El presidente López Obrador acusó que el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, orador en la marcha del domingo, “es un racista, comprobado”, porque le graban una conversación donde se burla de indígenas “y él es el representante de todo este bloque”.

“Ya ni hablemos de Claudio X. González, como se expresaba de los maestros y del escritor este preferido sector de clases media, (Francisco Martín Moreno) fascista, que dijo que si viviéramos en los tiempos de la inquisición le gustaría quemar con leña verde en el Zócalo a todos los de Morena”, expresó.

Aseguró que exhibe ese tipo de comentarios porque se debe combatir ese tipo de pensamiento porque ya no existen las razas y los mexicanos somos herederos de las grandes civilizaciones del México profundo, del México prehispánico.

“Pobrecita la señora le ofrecemos disculpa”, lamentó el mandatario.