Anuncios

Museos de París entran en la onda olímpica

Un periodista asiste a la presentación de la exhibición "En Jeu! Artists and Sport (1870-1930)" en el Museo Marmottan Monet, que abrirá de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paraoilímpicos de Paris 2024, en París, Francia. Abril 3, 2024. REUTERS/Gonzalo Fuentes

Por Elizabeth Pineau

PARÍS, 3 abr (Reuters) - Entre evento y evento, los 14 millones de visitantes que se esperan en París durante los Juegos Olímpicos tendrán la oportunidad de alimentar sus mentes en exposiciones temáticas recogidas en la aplicación oficial llamada "La Carte des Jeux" (El Mapa de los Juegos).

Durante los Juegos de Londres 2012, los museos de la capital británica sufrieron un importante descenso de asistencia, pero París espera que los visitantes combinen deporte y arte del 26 de julio al 11 de agosto.

"En París, la configuración es muy diferente, muchos eventos tienen lugar en la ciudad: Concorde, Invalides, Grand Palais. Así que la gente saldrá de su competencia e inmediatamente estará cerca de un lugar cultural", declaró a Reuters Dominique Hervieu, Director de Cultura de París 2024.

Varios museos organizarán exposiciones de temática deportiva en los próximos meses.

El museo Marmottan-Monet acogerá hasta septiembre una exposición titulada "Artistas y deporte, 1870-1930", que incluye "Regatas en Argenteuil", de Claude Monet, y obras de Gustave Caillebotte y Paul Signac, eminente regatista de su época.

El Louvre, el museo más visitado del mundo, inaugura el 24 de abril una exposición titulada "Olimpismo".

Dos días después, el museo de la Inmigración mostrará "Olimpismo, una historia del mundo", que pondrá de relieve "las luchas en favor de la igualdad, contra el racismo y la discriminación".

Entre otros muchos actos culturales, el 22 de junio se celebrará en el Museo de Orsay un gran baile que recordará al organizado durante los Juegos Olímpicos de 1924 en París y una exposición de fotografías antiguas en los jardines de las Tullerías.

(Edición de Pritha Sarkar; Editado en español por Héctor Espinoza)