Anuncios

Mundialista Miguel Layún afirma que a sus 34 años le da miedo dejar el fútbol

Ciudad de México, 5 may (EFE).- El defensa Miguel Layún, mundialista con México en Brasil 2014 y Rusia 2018, afirmó este viernes que a sus 34 años le da miedo decir adiós al fútbol.

"Da miedo dejar el fútbol. Yo juego fútbol desde niño, desde los 15 soy profesional; llevo más de la mitad de mi vida dedicándola al fútbol, por eso da pavor saber qué sigue después", reconoció el zaguero del club América del fútbol mexicano.

Layún se prepara con las Águilas del América para disputar los cuartos de final del torneo de Clausura 2023 del fútbol mexicano.

El jugador nacido en Córdoba, Veracruz, termina su contrato con el América en diciembre 2023 y explicó que no se preocupa por negociar una renovación.

"Hoy vivo probablemente la última, si no es que una de las últimas Liguillas como jugador de fútbol profesional y quiero saborearlo al máximo. Por eso no quiero perder el foco de mi presente pensando en el futuro", subrayó.

En México Miguel Layún ha sido dos veces campeón de liga con el América y una con el Monterrey.

En el plano internacional ha militado en el Atalanta italiano,en la Premier League de Inglaterra, con el Watford, en la liga de Portugal fue campeón con el Oporto, y en España defendió las camisetas del Sevilla y Villarreal.

Toda esa experiencia, afirmó, lo tiene tranquilo, ansioso por entrenar este sábado con las Águilas para gozar de una profesión que sabe está cerca de terminar.

"Quiero disfrutar cada día. Concentrarme en cada entrenamiento, en cada partido para conseguir ese objetivo personal y de grupo que es ese título que tanto anhelamos. Ya después veremos que vendrá para mi vida".

Habitual en la selección mexicana con la que disputó dos Copas del Mundo, una Copa América centenario y dos Copas Oro de Concacaf, Layún compartió unas palabras que dijo le escuchó a la estrella de la selección sueca, Zlatan Ibrahimovic.

"En alguna ocasión Zlatan, que ya tiene 41 años, fue muy sincero y dijo que le daba miedo pensar qué iba a hacer después del retiro. Es algo natural cuando te has dedicado tanto a esto, por eso no puedes perder el enfoque, nunca dejar de disfrutar y estar preparado para cada día sin importar lo que venga", concluyó.

(c) Agencia EFE