Mundial de rugby Francia 2023: el video viral de los All Blacks que levantaron un auto que no les dejaba subir a su micro

La grabación de 50 segundos fue compartida por la cuenta oficial de los All Blacks en X y muestra que un SUV Land Rover Discovery, cuyo peso ronda entre los 2155 y 2311 kilos -según la versión-, estaba estacionado junto al micro del plantel neozelandés y les bloqueaba la puerta de acceso del lado derecho del vehículo
La grabación de 50 segundos fue compartida por la cuenta oficial de los All Blacks en X y muestra que un SUV Land Rover Discovery, cuyo peso ronda entre los 2155 y 2311 kilos -según la versión-, estaba estacionado junto al micro del plantel neozelandés y les bloqueaba la puerta de acceso del lado derecho del vehículo

El próximo viernes 20 de octubre desde las 16 (hora de la Argentina) Los Pumas se enfrentarán a los temibles All Blacks por una de las semifinales del Mundial de Rugby de Francia 2023. Esa fiereza de los maoríes no solo la manifiestan dentro del campo de juego con el celebre ritual jaka antes de cada partido, sino también en la vía pública. Así se puede apreciar en un video que se viralizó este martes en el que algunos de los jugadores Nueva Zelanda levantan un auto y lo corren de lugar en medio de la calle. ¿A qué se debió semejante demostración de fuerza?

Con la leyenda “Punto de Vista: son un equipo de rugby y un coche bloquea el autobús del equipo”, la grabación de 50 segundos fue compartida por la cuenta oficial de los All Blacks en X y muestra que un SUV Land Rover Discovery, cuyo peso ronda entre los 2155 y 2311 kilos -según la versión-, estaba estacionado junto al micro del plantel neozelandés y les bloqueaba la puerta de acceso del lado derecho del vehículo.

Ante esta situación, aparecieron en escena los forwards, que son los más fuertes del equipo, los que participan en los scrums, quienes rodearon al Land Rover y entre todos lo levantaron y lo corrieron, y de esa manera dejaron libre el acceso a la puerta para subir a su ómnibus Mercedes Benz.

“Argentina estará con mucha confianza”

Scott McLeod, entrenador en el aspecto defensivo del plantel neozelandés admitió este martes que Los Pumas llegarán “con mucha confianza” a la semifinal del viernes del Mundial, que ambos equipos sostendrán en el Stade de France, de Saint Denis. “Argentina estará con mucha confianza. Fueron claramente el mejor equipo contra Gales y ganaron con comodidad”, dijo el integrante del cuerpo técnico que comanda Ian Foster y que fue tres veces campeón del mundo: en 1987, 2011 y 2015.

La referencia de McLeod tiene relación directa con el desempeño defensivo y la buena labor que el combinado albiceleste desarrolló ante Gales, para derrotar por 29-17, el sábado pasado en el Stade Velodrome de Marsella.

“Respetamos a Los Pumas. Son una bestia diferente a Irlanda”, sostuvo en conferencia de prensa el entrenador. Luego elogió el rendimiento de sus dirigidos en los cuartos de final cuando le ganaron a Irlanda por un ajustado 28-24. “Irlanda fue el mejor equipo en mantener la pelota en esa zona durante este Mundial. Son extremadamente precisos y su seguridad y conservación del balón es de primera clase”, describió McLeod.

“Sabíamos a lo que nos enfrentábamos y lo respetamos. Tuvimos que hacer 276 tackles, 100 de ellos en el último cuarto, y sobre todo en esas 37 últimas fases”, amplió.

“Lo máximo que tuvimos que intentar fueron 137 contra Italia, así que fue una gran cantidad. Estoy muy orgulloso de nuestra ejecución en esa zona (defensiva) y también de nuestra toma de decisiones”, completó el DT especializado en el bloque defensivo.

Los Pumas y los All Blacks se enfrentarán este viernes, a las 16.00 de Argentina, en la primera semifinal de la Copa del Mundo, que se jugará en la localidad de Saint Denis, en las inmediaciones de París.

Con información de Télam