Mundial de rugby Francia 2023: cómo es la casa de los Pumas en Francia, con lujo y sofisticación

La imagen de James Bond en la playa del hotel en el que están alojados los Pumas en La Baule; un hogar por 37 días.
La imagen de James Bond en la playa del hotel en el que están alojados los Pumas en La Baule; un hogar por 37 días. - Créditos: @Hotel L'Hermitage

LA BAULE-ESCOUBLAC, Francia.– Por 37 días fue la casa de los Pumas. Llegaron el 1º de septiembre, se van este sábado. A Nantes, por dos noches, y si todo sale como lo previsto, a Marsella luego. Durante toda la primera rueda, el Hôtel Barrière Hermitage fue su hogar, tanto como La Baule su ciudad de adopción.

Parece salido de una película de Wes Anderson. De carácter señorial y lujo refinado. Clásico en su fisonomía, moderno en sus prestaciones. A tono con la idiosincrasia de esta ciudad. Elegante, sin estridencias.

Construido en 1926, el Hermitage es uno de los hoteles insignes de La Baule. Un edificio de estilo neo-normando, ideado por el arquitecto Ferdinand Ménard, oriundo de la vecina ciudad de Nantes, pero residente de La Baule y diseñador de un gran número de mansiones en la zona. Ménard vivió entre 1873 y 1958.

En el lobby, un piano de cola recibe a los huéspedes entre candelabros, apliques dorados y pisos de mármol. Cuenta con 207 habitaciones en sus seis pisos, las más impactantes con vista al mar. Tiene spa, pileta descubierta, pileta climatizada, gimnasio, espacio para los más chicos, dos restaurantes, tres bares y salida a la playa directa. Basta cruzar la costanera, que a esa altura se transforma en peatonal, y el huésped ya está pisando la arena, allí donde alguna vez se representó la imagen de James Bond.

¿Cuánto sale una habitación? No son precios imposibles. Una doble standard sale 265 euros por noche, sin desayuno. Según la categoría, va subiendo hasta los 1464 billetes de la moneda europea, que cuesta la suite presidencial.

El hotel tiene diversas comodidades adicionales. Por ejemplo, canchas de tenis y golf que no están en la misma propiedad, pero sí en las proximidades y se pueden usufructuar, lo mismo que el casino lindante. En su playa se pueden ver a menudo caballos: hay paseos en pony, excursiones y cursos de hipismo para principiantes y avanzados.

Durante 37 días, los Pumas hicieron del Hôtel Barrière Hermitage su hogar. Lujo y sofisticación a la altura de las circunstancias. Ahora es turno de que el equipo, que este domingo buscará el pasaje a los cuartos de final frente a Japón en una “final” a todo o nada en el cierre del grupo D, lo iguale adentro de la cancha.