Anuncios

Mundial de Qatar: estos son los tres jugadores más caros del mundo

El Mundial comienza el 20 de noviembre de 2022 (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
El Mundial comienza el 20 de noviembre de 2022 (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

Menos de una semana queda para que comience el Mundial de Qatar 2022. Todo está listo, los convocados de las selecciones y las concentraciones con los equipos técnicos están a la orden del día. Solo queda esperar a que terminen de jugarse los amistosos de cada selección, de cara a la competencia más importante de fútbol.

Mundial Qatar 2022: así se prepara la selección argentina, minuto a minuto

El evento, que es el más esperado para los seguidores de este deporte, se lleva a cabo cada cuatro años y esta emisión se realizará en Qatar. La apertura será el próximo 20 de noviembre y en ese entonces se dará inicio a la competencia. Cada seleccionado reunió a sus mejores jugadores con el mismo objetivo: conseguir la copa. Por ello, se podrán ver el juego de lo más destacado de cada parte del mundo.

El Mundial Qatar 2022 arrancará el 20 de noviembre con el duelo entre el anfitrión y Ecuador
El Mundial Qatar 2022 arrancará el 20 de noviembre con el duelo entre el anfitrión y Ecuador - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

Las figuras de este deporte estarán bajo la mira de los espectadores. Por supuesto que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la lista de los destacados. Pero otros tres jóvenes también forman parte. Se tratan de tres jugadores que son considerados mejores pagos debido a su gran trabajo en las canchas, que ahora será visto en cada rincón del mundo.

Kylian Mbappé

“Siempre un sueño jugar la competencia más grande con mi país”, es el epígrafe de una de las últimas fotografías que Kylian Mbappé ha colgado en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 73.2 millones de personas. El delantero del Paris Saint-Germain y la Selección de Francia, que en la imagen se lo ve besando la Copa del Mundo de la FIFA del Mundial de Rusia 2018, es el más caro del certamen.

Kylian Mbappé es uno de los jugadores más caros (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Kylian Mbappé es uno de los jugadores más caros (Photo by FRANCK FIFE / AFP) - Créditos: @FRANCK FIFE

El futbolista, que en aproximadamente un mes cumplirá sus 21 años, tiene un valor estimado en el mercado deportivo de 630 millones de euros, según la información que provee el portal especializado Transfermarkt. El otro jugador que le sigue en valor más costoso, viene desde la Selección de Brasil y el Real Madrid.

Vinicius Jr.

“El proceso es largo, el trabajo es duro, pero vale la pena. Gracias por soñar conmigo. Familia, amigos y fans. [...] Nos vemos en Qatar”, fue parte de un mensaje que el delantero escribió en su cuenta de la red social de la camarita, donde acumula más de 24.3 millones de seguidores de todo el mundo. Vinicius Jr. tiene 22 años e integrará por primera vez un plantel mundialista, lo que genera gran expectativa, según sus propias palabras. Es el segundo más caro del torneo: está valuado en aproximadamente 180 millones de dólares.

Vinicius Jr. tras anotar el segundo gol de Brasil ante Chile en las eliminatorias del Mundial, el jueves 24 de marzo de 2022, en Río de Janeiro. (AP Foto/Silvia Izquierdo)
Vinicius Jr. tras anotar el segundo gol de Brasil ante Chile en las eliminatorias del Mundial, el jueves 24 de marzo de 2022, en Río de Janeiro. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

Phil Foden

“Siempre es un honor ser llamado a la Selección de Inglaterra, pero esto es otra cosa, mi primera Copa del Mundo, [...] no puedo esperar”, fue el sentido mensaje del volante ofensivo del Manchester City y de The Team of the Rose, Phil Foden. El futbolista de 22 años acudirá a su primera cita de este tipo y se posiciona como el tercero más caro del Mundial de Qatar 2022. Se estima que su trabajo se valora en un número aproximado de 190.2 millones euros.