Anuncios

“Mas seguro que tener dinero en el banco”: la declaración de una figura de Croacia antes del duelo ante Argentina

La seguridad de Juranovic, el lateral derecho, que confía a ciegas en el mediocampo balcánico para el duelo contra la Argentina
La seguridad de Juranovic, el lateral derecho, que confía a ciegas en el mediocampo balcánico para el duelo contra la Argentina - Créditos: @Aníbal Greco

17.52 Francia apuesta a la continuidad de Deschamps

La continuidad de Didier Deschamps como seleccionador de Francia está asegurada al menos hasta la Eurocopa 2024, según el diario local Le Parisien. Deschamps, de 54 años, dirige al actual campeón del mundo desde 2012 y se mantendría en el cargo tras haber alcanzado el primer objetivo de clasificarse a las semifinales de Qatar 2022.

Integrante -como mediocampista- del seleccionado campeón mundial en 1998, asumió el mando de Les Bleus en 2012 tras dirigir a Olympique de Marsella. En estos diez años, Deschamps condujo a Francia en 137 partidos, con un récord de 88 triunfos, 27 empates y 22 derrotas, y dos títulos, la Copa del Mundo en 2018 y la Liga de las Naciones 2021.

Su cuenta pendiente es la Eurocopa, certamen en el que alcanzó la final en 2016, pero Francia perdió ante Portugal por 1 a 0. La próxima Eurocopa se disputará en Alemania y la idea de Deschamps es mantener esta base de jugadores, con el goleador Kylian Mbappé como gran figura. En todo caso, la continuidad del DT postergaría el deseo de Zinedine Zidane de dirigir al seleccionado galo.

Didier Deschamps ya lleva una década al frente de Les Bleus, y podría continuar
Didier Deschamps ya lleva una década al frente de Les Bleus, y podría continuar - Créditos: @Anthony Dibon

16.28 Cristiano Ronaldo: “El sueño ha sido hermoso mientras duró”

Cristiano Ronaldo rechazó una “reacción en caliente”, y espera que todos “saquen sus conclusiones” después de la traumática eliminación de Portugal en los cuartos de final del Mundial de Qatar frente a Marruecos (0-1). En un mensaje publicado en sus redes sociales, el ídolo luso remarcó: ”Esperemos que el tiempo sea un buen consejero y permita a todos sacar sus conclusiones Ganar el Mundial con Portugal era el mayor y ambicioso sueño de mi carrera (...). He luchado mucho por este sueño. Por desgracia, el sueño terminó ayer”. El exdelantero del Real Madrid y Manchester United, que disputó su quinto Mundial, no hizo referencia alguna a su futuro de la selección portuguesa, pero el hecho de haber empezado los dos últimos partidos en el banco de suplentes demuestran que el cambio generacional ya está en marcha. “No es necesario reaccionar en caliente. Quiero que todos sepan, que a pesar de todo lo que se ha dicho, todo lo que se ha escrito, de todas las especulaciones, mi dedicación a la selección nunca ha cambiado. Jamás les daría la espalda a mis compañeros de equipo y a mi país”, subrayó el cinco veces ganador del Balón de Oro. El seleccionado luso regresó este domingo a su país, y en los próximos días el seleccionador Fernando Santos se reunirá con dirigentes des la Federación Portuguesa de Fútbol para resolver su futuro en el cargo.

15.40 “Es más seguro que tener dinero en el banco”

Bruno Petkovic y Josip Juranovic, integrantes del seleccionado de Croacia, expresaron su confianza en el mediocampo liderado por Luka Modric para el duelo contra Argentina por las semifinales del Mundial Qatar 2022. A dos días del duelo contra la Albiceleste, Croacia abrió las puertas de la práctica para los primeros quince minutos; previamente, Petkovic, autor del histórico gol ante Brasil, y el lateral derecho Juranovic hablaron en una sala repleta. Juranovic sintetizó con una frase risueña la confianza del plantel en el mediocampo que lidera el experimentado Luka Modric y completan Marcelo Brozovic y Mateo Kovasic.

“Tenemos el mejor mediocampo y no sabemos cuando volveremos a tener uno igual. Les damos la pelota y es más seguro con ellos que tener dinero en el banco”, manifestó el defensor, uno de los que disputó todos los minutos de Croacia en Qatar 2022. El jugador de Celtic, de Escocia, suena como posible refuerzo de Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, pero afirmó estar concentrado en el Mundial. ”Nuestro secreto es que estamos todos juntos. Todos somos como una familia y nos entregamos el uno para el otro”, destacó Juranovic.

14.31. Designaron al árbitro de Argentina-Croacia

El italiano Daniele Orsato fue designado por la FIFA para dirigir el duelo entre Argentina y Croacia del próximo martes por el pasaje a la final del Mundial de Qatar. Orsato, de 47 años, estará secundado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, acompañados por Mohammed Abdulla y Mohamed Alhammadi, e Emiratos Arabes Unidos. Los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri serán los encargados del VAR, tarea que compartirán con los estadounidenses Kathryn Nesbitt y Kyle Atkins, el venezolano Juan Soto y el alemán Bastian Danker.

El choque de semifinales en el Estadio Lusail será el segundo de Argentina que dirigirá Orsato en este Mundial, tras haber arbitrado la victoria por 2-0 frente a México en la fase de grupos, en la que también tuvo a cargo el duelo inaugural que Ecuador le ganó por idéntico marcador al anfitrión Qatar.

El referí Daniele Orsato gesticula durante el partido inaugural del Mundial, entre Ecuador y Qatar
El referí Daniele Orsato gesticula durante el partido inaugural del Mundial, entre Ecuador y Qatar - Créditos: @Manu Fernandez

14.|0. Echaron a la voz del estadio de Argentina

“Momo” Gerónimo Benavides, fue echado por la FIFA como voz del estadio de Argentina tras la victoria ante Países Bajos. El streamer habría incumplido, en más de una ocasión, con algunas normas de conducta que el máximo organismo mundial del fútbol les exige a estos tipos de delegados. Indignado por la decisión de la FIFA, subió un descargo sobre la situación a su cuenta personal de Twitter: “Desgraciadamente este domingo la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juega la Selección. Sin muchas explicaciones, me dieron a entender que parte es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos. Este hilo sólo es para agradecerles a quienes me apoyaron, pedir perdón a quienes sientan que les fallé, o quizás no sintieron que hice bien lo que me tocó desde mi humilde lugar”.

13.45. El equipo que probó Scaloni en la práctica para el martes

En la práctica de la selección argentina con miras al partido del martes ante Croacia, desde las 16, Lionel Scaloni abandonó la línea de 5 y optó por un 4-3-3, con estos titulares: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Di María, Messi y Julián Álvarez.

12.25. Croacia descarta una marca personal sobre Messi en el duelo del martes

Croacia no intentará detener al crack argentino Lionel Messi marcándolo, sino que se centrará en inmovilizar a todo el equipo en su semifinal del Mundial el martes, dijeron jugadores de la selección de Croacia. La selección balcánica está pujando por llegar a la final por segunda Copa del Mundo consecutiva después de perder el partido final de 2018 ante Francia. Sorprendieron a los favoritos del torneo, Brasil, en los cuartos de final al forzar una tanda de penales que terminaron ganando. ”Todavía no tenemos un plan específico para detener a Messi y, por lo general, no nos concentramos en detener a un jugador sino a todo el equipo”, dijo el delantero Bruno Petkovic en una conferencia de prensa el domingo. ”Vamos a tratar de pararlos como equipo y no con marcaje personal. Argentina no es solo Messi, tiene una cantidad de grandes jugadores, tenemos que parar a toda la selección de Argentina”, agregó.

Bruno Petkovic, en la conferencia de Croacia
Bruno Petkovic, en la conferencia de Croacia - Créditos: @Aníbal Greco

11.20. Qué jugadores se pierden las semifinales por acumulación de tarjetas amarillas

La principal selección damnificada de cara a los cruces de semifinales es la Argentina, que no podrá contar con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel para jugar ante Croacia. Por su parte, los croatas tenía cuatro futbolistas comprometidos en la previa del duelo ante Brasil: Dejan Lovren, Luka Modric, Borna Barišić y Mateo Kovačić, pero ninguno de ellos fue amonestado en el partido en el que el elenco balcánico dejó en el camino a los dirigidos por Tité, por lo que tendrá a todos a disposición. Marruecos, que eliminó a Portugal por 1 a 0 y se convirtió en la única selección africana en llegar a una semifinales de un certamen ecuménico en toda la historia, no podrá contar con Walid Cheddira por expulsión debido a una doble amarilla. Francia, por su parte, que clasificó a las semifinales tras dejar en el camino Inglaterra por 2 a 1, no tiene a ningún jugador sancionado luego de que Aurelien Tchouameni y Jules Koundé, los únicos dos que estaban comprometidos con las tarjetas, no fueran amonestados en el enfrentamiento ante el combinado inglés.

Marcos Acuña fue amonestado por segunda vez en el Mundial y no podrá jugar las semifinales
Marcos Acuña fue amonestado por segunda vez en el Mundial y no podrá jugar las semifinales - Créditos: @FRANCK FIFE

10.45. Arranca la era de Luis de la Fuente en España

El entrenador Luis de la Fuente será presentado este lunes como el nuevo director técnico de la selección española para suceder en el cargo a Luis Enrique, tras la temprana eliminación del equipo “rojo” en el Mundial de Qatar. De la Fuente, hasta ahora entrenador de la selección Sub 21, relevará a Luis Enrique, quien renunció de “común acuerdo” con la dirigencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) después de la derrota en octavos de final del Mundial ante Marruecos. La presentación será en Madrid, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El nuevo DT se proclamó campeón de Europa Sub 19 en 2015. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección Sub 18, mismo año en el que fue nombrado seleccionador Sub 21, equipo con el que fue campeón de Europa en 2019 tras imponerse en la final ante Alemania (2-1). De la Fuente ya dirigió a España en una ocasión, en junio de 2021 ante Lituania en Butarque, en el último partido de preparación para la Eurocopa 2020, debido a que la RFEF decidió que lo disputaran los jugadores de la Sub-21, ya que la selección mayor estaba confinada por el protocolo Covid-19. El nuevo entrenador español debutará en marzo de 2023 en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania, y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.

09.25. El pico de rating de Marruecos

El pase a semifinales del Mundial de Qatar de la selección de Marruecos tras derrotar a Portugal (1-0) lideró las audiencias del sábado al reunir en La 1 a una media de casi 3,7 millones de espectadores (3.675.000) y un 32% de cuota. El encuentro fue visto por 7.143.000 espectadores en algún momento de su emisión. Además, un total de 3.963.000 espectadores (34,4%) presenciaron el postpartido, lo más visto del sábado. El ‘minuto de oro’ del día llegó tras el encuentro, a las 17.56 horas con 4.821.000 espectadores (40,5%). El partido hizo a La 1 líder del sábado (14,5%) y de las franjas de sobremesa (19,1%) y de tarde (20,8%). La 1 y RTVE Play ofrecerán la próxima semana las dos semifinales: Argentina-Croacia el martes 13 y Francia-Marruecos el miércoles 14 de diciembre, ambas a las 20.00 hora peninsular española.

La celebración de Marruecos luego de eliminar a Portugal
La celebración de Marruecos luego de eliminar a Portugal - Créditos: @twitter

09.00. Una nueva pelota oficial a partir de semifinales

La FIFA presentó este domingo la nueva pelota que será utilizada en los últimos cuatro partidos del Mundial de Qatar 2022 y que lleva el nombre de Al Hilm, que en español significa “el sueño”. El partido que disputaron ayer Francia e Inglaterra en el estadio Al Bayt fue el último de la “Al Rihla” ya que a partir de semifinales se usará el nuevo diseño que anunció la FIFA. Al Hilm tiene las mismas características que Al Rihla pero un diseño con fondo dorado, motivos triangulares inspirados en los desiertos que rodean a la ciudad de Doha y tiene estampada la bandera de Qatar. La novedad de las pelotas en esta Copa del Mundo fue la introducción de la tecnología que permite la detección del fuera de juego. Por este motivo, todos los balones son cargados en una estación especial mediante un cable USB para alimentar la energía de los chips que recaban la información para los árbitros y también la medición de los jugadores. La nueva Al Hilm se usará en las semifinales Argentina-Croacia y Francia-Marruecos; en el partido por el tercer puesto; y en la gran final del 18 de diciembre en el estadio Lusail. La pelota Al Rihla (“el viaje”) dejó un promedio bajo de goles de tiro libre ya que solo se convirtieron dos en 60 partidos. Ambos fueron en la fase de grupos y fueron marcados por el inglés Marcus Rashford contra Gales y el mexicano Luis Chávez ante Arabia Saudita.

"Al Hilm" pelota oficial que se usará en las semifinales del Mundial Qatar 2022
"Al Hilm" pelota oficial que se usará en las semifinales del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @FIFA

08.00. Macron viaja para Qatar con la ilusión de ver ganar a Francia

Emmanuel Macron se desplazará el miércoles a Qatar para la semifinal de la Copa del Mundo que enfrentará a Francia y a Marruecos, confirmó el domingo la ministra de Deportes Amélie Oudea-Castera en la emisora France Info. ”Volveré con el presidente el miércoles, todavía hay que fijar los detalles del viaje, el tomó ese compromiso y lo cumplirá, lo cumplirá felizmente”, declaró la ministra, que asistió el sábado a la victoria de los Bleus contra Inglaterra (2-1) en cuartos de final. Desde antes del inicio del Mundial, el presidente anunció que asistiría a la semifinal o a la final en caso de clasificación de Francia, un compromiso que generó polémica debido a las condiciones de vida de los trabajadores migrantes, el impacto sobre el medio ambiente de los estadios climatizados y el rol de las mujeres y de las minorías en Qatar.” ¡Bravo a los Bleus! Todo el país está con vosotros: iremos hasta el final juntos. A los marroquíes: celebramos vuestra victoria histórica ¡Nos vemos en la semifinal!”, celebró el jefe de Estado en Twitter.

07.00. El entrenamiento de este domingo

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, evaluará hoy a Ángel Di María y Rodrigo De Paul, los dos futbolistas que arrastran molestias, en la práctica cerrada que tendrá el plantel a dos días de enfrentar a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. El plantel se entrenará desde las 12 (hora argentina) en el predio de la Universidad de Qatar y será la penúltima sesión antes de afrontar la decisiva semifinal contra el vigente subcampeón del mundo y verdugo de Brasil en cuartos de final. Luego del día de recuperación con una práctica liviana y la posterior recarga de energías con la visita de familiares y amigos, el cuerpo técnico de Scaloni tendrá que definir en apenas dos entrenamientos la formación. El DT deberá realizar, al menos, una modificación con respecto al partido contra Países Bajos por la suspensión de Marcos Acuña por dos tarjetas amarillas. Tanto el “Huevo” como Gonzalo Montiel no estarán a disposición y podrán regresar para el séptimo y último partido de la Copa del Mundo. La práctica de hoy no tendrá una carga fuerte de trabajo ya que por la exigencia de los 120 minutos disputados ante Países Bajos todavía puede haber jugadores fatigados. No obstante, el cuerpo técnico prestará principal atención a los casos de De Paul y Di María.

Ángel Di María estará en evaluación en el entrenamiento del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar
Ángel Di María estará en evaluación en el entrenamiento del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar - Créditos: @Aníbal Greco

06.00. El presidente de Conmebol ve una Argentina “muy compacta y muy poderosa”

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, celebró la presencia de Argentina entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y dijo ver a la selección de Lionel Scaloni “muy compacta y muy poderosa”. ”Viene de ser campeona de la Copa América (en 2021). Viene de jugar muchos partidos y haberse consolidado con un técnico completamente nuevo”, destacó Domínguez en unas declaraciones a la prensa después de un acto en homenaje a Pelé en el centro de Doha .”Veo una Argentina muy compacta y muy poderosa, que tiene todas las condiciones para pelear la Copa del Mundo. Es candidato”, apuntó. Argentina se impuso a Países Bajos el viernes en la tanda de penales de cuartos de final y el martes buscará el pase a la final con un duelo ante Croacia, que eliminó ese viernes a Brasil, el otro equipo sudamericano que quedaba en liza en la competición. Ecuador y Uruguay habían quedado apeados en la fase de grupos. ”Sudamérica apenas tiene cuatro equipos en un Mundial. Tener uno de cuatro en fase finales es un gran mérito, solamente atribuible al equipo de Argentina y vemos una Argentina muy consolidada, muy fuerte”, señaló.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en el homenaje a Pelé que se realizó en Doha
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en el homenaje a Pelé que se realizó en Doha

05.00. Rompió el silencio el jugador llamado “bobo” por Lionel Messi: “Me dijo palabras irrespetuosas”

Wout Weghorst, el delantero de Países Bajos que convirtió los dos goles para su equipo, se manifestó “decepcionado” por la actitud del astro argentino en cuartos de final del Mundial 2022

En el caso de Lionel Messi, su pica estuvo con el técnico Louis van Gaal, a quien le dedicó el festejo del gol y luego, en diálogo con el periodista Gastón Edul, trató de “bobo” a Weghorst, el cual intercambió algunas palabras con los allegados argentinos en zona de vestuario.

Tras los cruces de palabra, el lungo atacante neerlandés, que ingresó en el complemento y marcó los dos goles de su equipo, habló con TyC Sports sobre lo sucedido y dio su versión: “Yo quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno, pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepcionó. Fue realmente decepcionante”.

04.30. Más repercusiones en medios extranjeros sobre el partido de la Argentina

Publicaciones neerlandesas, estadounidenses y españolas analizaron críticamente lo sucedido en el áspero cuarto de final que clasificó al seleccionado albiceleste.

El encuentro de cuartos de final entre la Argentina y Países Bajos quedará en la historia del Mundial Qatar 2022 por los dientes apretados, las 14 tarjetas amarillas y una roja (por segunda amonestación a Denzell Dumfries en la serie de penales), y las provocaciones entre los protagonistas. Del Topo Gigio de Lionel Messi a Louis Van Gaal a las neerlandeses hablándoles a Enzo Fernández y Lautaro Martínez para desconcentrarlos antes de que ejecutaran sus remates. La prensa europea se hizo eco de un partido de alto voltaje que terminó con el equipo albiceleste en las semifinales de la Copa del Mundo y con los dirigidos por Louis Van Gaal, eliminados.

Enfadada, desilusionada, entristecida y agraviada, tras el thriller perdido ante los argentinos en los cuartos de final del Mundial, la selección neerlandesa se fue este sábado a casa. También es hora de mirarse en el espejo”, editorializa el periodista Willem Vissers en el diario De Volkstrant. Y califica al partido como “deportivamente bochornoso”.

04.04. El recibimiento a la selección francesa tras su pase a la semifinal

“¡No queremos ir a casa, estamos bien aquí! 🤩🔥”, escribió el equipo de Francia junto a un video en el que se puede ver cómo recibieron a los jugadores tras su triunfo sobre Inglaterra. Con música, confeti y mucha ilusión, los hinchas celebraron junto a los jugadores este nuevo paso en el Mundial Qatar 2022.

03.45. Así serán las semifinales de la Copa del Mundo

La última de las actualizaciones del fixture de la Copa del Mundo presenta el martes 13 de diciembre a las 16 (hora de la Argentina) el primero de los cruces para el pase a la final. La selección de Argentina se enfrenta a la selección de Croacia en el estadio Ciudad de la Educación.

El miércoles 14 de diciembre a las 16 horas, la selección de Marruecos juega contra la selección de Francia en el estadio Al Bayt. Los perdedores jugarán por el tercer puesto el sábado 17 de diciembre a las 12, mientras que los ganadores disputarán la final de la Copa del Mundo el domingo 18 de diciembre a las 12.

La última actualización del fixture de la Copa del Mundo
La última actualización del fixture de la Copa del Mundo

03.00 El enojo de Figo con el DT de Portugal por dejar a Cristiano Ronaldo en el banco

Tras la caída y eliminación de Portugal ante Marruecos, el astro portugués Luis Figo cargó contra Fernando Manuel Costa Santos por no haber puesto a CR7 desde el arranque del partido por cuartos de final de la Copa del Mundo. “No se puede ganar un Mundial con Cristiano Ronaldo en el banquillo. ¿Ganarle a Suiza? ¡Excelente! ¿Pero se puede hacer eso en todos los partidos? No”, le reclamó. Y completó: “Fue un error y esta derrota es completa responsabilidad del entrenador”.

Luis Figo se bajó de las elecciones de FIFA
Luis Figo

02.14 Así quedó la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022, tras los cuartos de final

Concluyeron este sábado los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y, tras 60 partidos, el máximo goleador sigue siendo Kylian Mbappé, con cinco tantos. El delantero francés le anotó uno a Australia y dobletes a Dinamarca y Polonia en octavos de final.

Sus escoltas son Lionel Messi, Richarlison y Olivier Giroud, con cuatro festejos cada uno. El argentino le marcó en cuartos de final a Países Bajos y, anteriormente, a Arabia Saudita, México y Australia. El brasileño, por su parte, le marcó dos a Serbia en el debut y uno cada uno a Suiza y Corea del Sur, pero consumada la eliminación de la canarinha no puede sumar más a su cuenta personal. El ‘9′ galo, en tanto, logró un doblete contra los aussies más un tanto ante los polacos y otro ante Inglaterra.

El podio de la tabla lo completan seis futbolistas con tres goles cada uno: Enner Valencia (Ecuador), Cody Gakpo (Países Bajos), Marcus Rashford (Inglaterra), Bukayo Saka (Inglaterra), Álvaro Morata (España) y Gonçalo Ramos (Portugal). Ninguno de ellos puede marcar más porque sus respectivas selecciones quedaron afuera de la competencia.

01.41 Lo que no se vio de los penales de Argentina vs. Países Bajos

Enterate acá: el “ole” de Noppert a Messi y la obsesiva pelea de Dibu Martínez por la pelota

01.00 Un periodista argentino relató los últimos momentos antes de la muerte de Grant Wahl

Tras la muerte del reconocido periodista estadounidense Grant Wahl, quien falleció en el estadio Lusail, cuando cubría el partido de la selección argentina, un periodista que estaba en el lugar contó en una serie de tuits cómo vivió el trágico episodio.

“Están reanimando a un periodista que se desplomó en medio del segundo tiempo extra. Está a unos 30 metros míos pero los que están alrededor se agarran la cabeza. Llegaron los paramédicos”, escribió Lucas Bertellotti, un periodista argentino que estaba en el lugar.

Grant Wahl, el periodista que falleció en Qatar, durante una cobertura en 2014.
Grant Wahl, el periodista que falleció en Qatar, durante una cobertura en 2014. - Créditos: @Getty

“Pinta muy mal el tema. Pasaron más de diez minutos y siguen con las maniobras. No se puede creer”, dijo el colega en redes sociales y agregó: “Los paramédicos llegaron rápido e intentaron reanimarlo todo lo que pudieron”.

Luego, contó que vio cómo le suministraban suero, lo que le dio a entender que el hombre se encontraba vivo en ese momento.

Luego, la Federación de Estados Unidos confirmó la muerte de Grant Wahl y detalló que el personal de salud intentó reanimarlo entre 10 y 15 minutos.

Sin embargo, las circunstancias de la muerte aún no están del todo claras.

00.32 La burla de Mbappé a Kane por el penal errado de Inglaterra

El joven de 23 años explotó de alegría después de que el goleador fallara en la oportunidad que hubiese significado el empate de Inglaterra durante el partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

La intensa alegría de Kylian Mbappé quedó estampada en su cara.El delantero de Francia quedó boquiabierto y con los ojos entrecerrados en júbilo por lo que acababa de presenciar en la Copa Mundial.

La frágil ventaja 2-1 de Francia en un complicado duelo de cuartos de final el sábado quedó intacta cuando el delantero inglés Harry Kane envió su tiro penal muy por encima del travesaño a los 84 minutos. Los campeones defensores sostuvieron el marcador para ganar y alcanzar las semifinales.

Kane es uno de los más fiables cobradores de penales del mundo y en su primera oportunidad a los 54 minutos empató un duelo de ida vuelta 1-1. Que fallara el segundo fue una sorpresa.

Mbappé lo sabía y estalló en júbilo, una reacción que algunos podrían decir fue irrespetuosa, pero que fácilmente podrían excusar por lo que estaba en juego.

00.00 Francia se convirtió en el cuarto semifinalista

Un brillante cabezazo de Olivier Giroud a 12 minutos del final mantuvo a Francia el sábado en camino a defender su título mundialista con una victoria 2-1 sobre Inglaterra en el último choque de los cuartos de final.

Aurelien Tchouameni adelantó a Francia con un disparo de larga distancia a los 17 minutos, pero el capitán de Inglaterra, Harry Kane, empató de penal a los 54 tras una falta sobre Bukayo Saka.

Giroud puso el 2-1 a centro de Antoine Griezmann. Las esperanzas de Inglaterra de volver a igualar se desvanecieron cuando Kane ejecutó un segundo penal pero esta vez su remate se fue por arriba del travesaño a seis minutos del final.

Francia jugará el miércoles contra Marruecos por un lugar en la final después de que el equipo africano venciera 1-0 a Portugal en el otro partido del día.