Anuncios

Mundial de handball: la selección argentina volvió a perder y ya no tiene margen de error para seguir adelante

Diego Simonet se apresta a buscar el arco noruego; el Chino fue el máximo goleador de los Gladiadores
Diego Simonet se apresta a buscar el arco noruego; el Chino fue el máximo goleador de los Gladiadores - Créditos: @Piotr Hawalej

El seleccionado masculino de handball, Los Gladiadores, perdió el domingo con Noruega, por 32 a 21, en el segundo partido del Grupo F del Mundial que se disputa en Polonia y Suecia. Así, el equipo albiceleste ya no tiene margen de error para conseguir la clasificación a la siguiente etapa.

Los Gladiadores, que habían caído en el debut de manera contundente ante Países Bajos (29-19), entraron con una defensa 6-0 que complicó el juego de los europeos, favoritos para quedarse con el grupo. Esa estrategia, sumada al buen desempeño del arquero Juan Bar, se pudo sostener durante el partido, más allá de varios fallos en los lanzamientos, especialmente desde los laterales.

Noruega tomó distancia en la segunda parte, después de un primer tiempo parejo en las cifras
Noruega tomó distancia en la segunda parte, después de un primer tiempo parejo en las cifras - Créditos: @Piotr Hawalej

Bar tuvo una actuación positiva, con un 18 por ciento de eficacia, más allá de la diferencia en el resultado. Las dos sanciones por dos minutos a Nicolás Bonanno fueron bien cubiertas por el equipo dirigido por Guillermo Milano e impidió que los noruegos se escaparan en el marcador.

Pese a no tener un alto porcentaje de efectividad, Diego Simonet terminó siendo el goleador nacional en la primera media hora, con 4 tantos, bien respaldado por los extremos Ignacio Pizarro (un gol) y Ramiro Martínez (2 goles). En la segunda media hora, Noruega impuso condiciones con mayor resto físico, movilidad del balón en ataque con velocidad y precisión y más eficacia en la definición. En los primeros 15 minutos sacó una diferencia de 7 goles, la cual administró y amplió en el último cuarto de hora.

Las figuras del equipo europeo fueron el arquero Kristian Saeveras, habitual suplente, con un 35 por ciento de eficacia (11/31) y el central Sander Sagosen (5 goles). El “Chino” Simonet fue el jugador destacado del seleccionado argentino, autor de 7 goles sobre 15 intentos.

El seleccionado albiceleste se jugará el martes su última chance de seguir en carrera en la Copa del Mundo
El seleccionado albiceleste se jugará el martes su última chance de seguir en carrera en la Copa del Mundo - Créditos: @Piotr Hawalej

Argentina dirimirá con Macedonia del Norte el tercer puesto del grupo, este martes, desde las 14 de nuestro país. Macedonia, que en el estreno cayó ante Noruega por 39-27, perdió el domingo frente a Países Bajos por 34-24. En caso de empate, Los Gladiadores accederán a la segunda ronda por diferencia de gol.

Para el siguiente partido, Argentina contará con Federico Pizarro, quien estuvo ausente en este encuentro por una indisposición física, según consignó la Confederación Argentina de Handball. El equipo dirigido por Guillermo Milano participa en su 14° Mundial consecutivo, con la ilusión de superar el histórico 11° puesto obtenido en Egipto 2021.