Una mujer dio a luz en medio de los escombros, tras el devastador terremoto en Siria

Un segundo terremoto de magnitud 7,5 sacudió el sureste de Turquía en la tarde de este lunes (Foto: Captura Redes sociales)
Un segundo terremoto de magnitud 7,5 sacudió el sureste de Turquía en la tarde de este lunes (Foto: Captura Redes sociales)

Como un milagro fue calificado el nacimiento de un niño en medio de la emergencia que enluta a Siria y Turquía. En el corto video que trascendió en las redes sociales, se puede observar a los organismos de rescate en la búsqueda de supervivientes en medio de los escombros, mientras descubren que una mujer acababa de dar a luz.

Murió absorbida por el motor de un avión y ahora revelan detalles escalofriantes de ese momento

Más de 3.800 personas murieron y otras 16.000 resultaron heridas en la serie de devastadores terremotos que sacudieron el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que dejó miles de edificios derruidos en los que se sigue en la búsqueda de más personas.

En medio de los rescates, las autoridades presenciaron el nacimiento de un bebé mientras su madre era sacada de los escombros. En las imágenes se puede ver a un hombre que aleja al recién nacido de los escombros, mientras que este aún conserva el cordón umbilical.

PUBLICIDAD

Según informan los medios locales, la madre de este bebé habría fallecido minutos después de dar a luz. También se conoce que el pequeño se encuentra en buen estado de salud.

La carrera aérea en la que todo salió mal: accidentes, choques y desaparecidos

Además, docenas de países comenzaron a enviar a rescatistas y expertos en búsqueda de más supervivientes, en medio de las bajas temperaturas. Otkay indicó que más de 300.000 víctimas de los sismos fueron alojadas en centros universitarios, refugios y residencias de estudiantes.

Turquía; Siria; terremoto; rescates; bomberos; sobrevivientes; mundo
Más de 300.000 víctimas de los sismos fueron alojadas en centros universitarios, refugios y residencias de estudiantes (Photo by Adem ALTAN / AFP) - Créditos: @ADEM ALTAN

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate. Las autoridades locales informaron que hay cortes en el suministro de gas y electricidad en algunas zonas, y la empresa estatal de petróleo cortó el suministro de crudo hacia la región como “medida de precaución”.