Anuncios

Muestran interés 9 alcaldes de trabajar con autoridades de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- En días pasados, el Jefe de Gobierno Martí Batres recibió la visita de nueve alcaldes de la Ciudad de México, quienes comparten los lineamientos de su administración, y mostraron interés y disposición de trabajar conjuntamente con las autoridades capitalinas, aseguró el mandatario.

En conferencia para anunciar actividades culturales, Batres habló de dicho encuentro, al preguntarle acerca de una publicación que compartió esta mañana en su cuenta de X, donde refirió que le manifestaron su disposición de trabajar conjuntamente para seguir transformando la capital, los alcaldes morenistas de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco, así como los ediles sustitutos de Cuauhtémoc y Cuajimalpa, cuyos gobiernos originalmente emanaron de la oposición en las elecciones de 2021.

"Los alcaldes de Cuauhtémoc y Cuajimalpa vinieron también con los demás alcaldes, digamos que mejora la relación ahí en esas alcaldías", respondió, al preguntarle si las administraciones de esas demarcaciones simpatizan ahora con Morena.

El pasado 19 de marzo, el Congreso local nombró como alcaldes sustitutos, junto con los de otras 6 demarcaciones a Raúl Ortega, en Cuauhtémoc, y Carlos Alberto Gómez, en Cuajimalpa, a partir de ternas enviadas por el Jefe de Gobierno, tras la licencia que solicitaron para separarse del cargo de manera definitiva, respectivamente, Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava, quienes en 2021 ganaron las elecciones intermedias como abanderados de la oposición.

En la conferencia de este lunes, el mandatario aseguró que se reúne con los alcaldes de todas las fuerzas políticas, pero reconoció que es un dato político importante el que esas dos alcaldías se sumaran al grupo que lo visitó en días pasados.

"De por sí, ya veníamos teniendo con Cuajimalpa una buena relación, pero hay una mayor disposición de trabajar conjuntamente la misma visión, filosofía y proyecto de transformación", enfatizó Batres.