Muestran beneplácito por la decisión de Claudia

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Diversos actores políticos se manifestaron a favor de la ratificación de Zoé Robledo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social en la siguiente administración de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que la designación anunciada este jueves es favorable para la institución porque la fortalecerá y mantendrá un eficiente manejo.

"En la Concamin estamos convencidos de que la ratificación de Zoé Robledo al frente de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social permitirá continuar con el fortalecimiento institucional del IMSS, promoviendo una gestión eficiente, transparente y cercana a las necesidades de la población y del sector empresarial", expuso.

Añadió que la Concamin continuará su estrecha colaboración con el Seguro Social en "la implementación de iniciativas que beneficien tanto a los trabajadores como a las empresas" con el objetivo de asegurar un entorno laboral productivo y saludable.

El diputado Éctor Jaime Ramírez (PAN), secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, felicitó a Robledo Aburto por su designación para continuar al frente del Seguro Social en la siguiente administración federal.

Dijo que los integrantes de su bancada vigilarán su labor y esperan que mejore la administración del IMSS en su segundo periodo.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, también felicitó al director del IMSS por la ratificación en el cargo y señaló que dicha designación coadyuvará a que el gobierno consolide la operación del IMSS-Bienestar.

"Muchas felicidades querido @zoerobledo por la ratificación al frente de @Tu_IMSS, lo que permitirá la consolidación del @IMSS_BIENESTAR en el gobierno de la Presidenta electa @Claudiashein", refirió en X.

Metas

01. Consolidar el sistema de IMSS-Bienestar arrancado por esta administración federal y que tendrá continuidad.

02. Participar en la solución a la falta de medicamentos e insumos médicos en el instituto.

03. Eficientar las inspecciones en los centros de trabajo.

04. Absorber el impacto que tengan la reforma laboral y la reducción de la jornada laboral.

05. Avanzar en la capacitación de personal.