Anuncios

Llegó la muestra “Nombres y rostros”, el proyecto de 39 artistas israelíes sobre el horror del 7 de octubre

Nombres & Rostros refleja el horror ocurrido el 7 de octubre de 2023
Nombres & Rostros refleja el horror ocurrido el 7 de octubre de 2023

“Cuando empecé a ilustrarla, todavía figuraba como desaparecida. Cuando la estaba dibujando me enteré de que su cuerpo había sido encontrado en la fiesta”, dice la referencia a la obra, una de las 39 ilustraciones exhibidas en la exposición Nombres & Rostros, para reflejar el horror del 7 de octubre de 2023, rendir tributo y recordar. Se trata de creaciones de ilustradores israelíes que, en pequeñas obras, narran emociones y deseos, citando con nombre y apellido el dolor de las víctimas y sus familias.

Nombres & Rostros se puede ver hasta el 23 de este mes
Nombres & Rostros se puede ver hasta el 23 de este mes

Todo comenzó como un proyecto independiente, virtual, apenas tres días después de la masacre. En tiempos en que las redes muestran imágenes reales del horror, las ilustraciones se convirtieron en “un refugio”, según las curadoras originales (Or Segal, Yael Volovelsky, Maya Gur, Shahar Tal), que en la Argentina trabajaron con la co-curaduría de Tammy Kohn.

Nombres & Rostros refleja el horror ocurrido el 7 de octubre de 2023
Nombres & Rostros refleja el horror ocurrido el 7 de octubre de 2023

Presentada por primera vez fuera de Israel por iniciativa de la embajada israelí en la Argentina en cooperación con el Keren Hayesod (CUJA), Nombres & Rostros está exhibida en el Faena Art Center, con entrada libre y gratuita. El miércoles, en la apertura, estuvieron, entre otros, el Secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli y el director del Teatro Colón, Jorge Telerman. Para el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, “los rostros empapados de horror que la vida real nos arrojó, se dejan ver regados de color y arte. Cada vez que sus imágenes sean vistas y recordadas, estaremos dando un paso más en la lucha contra el odio. Estaremos alzando nuestras propias voces, por nosotros y por ellos también”.

Los artistas que participan de la muestra son Aya Chor, Avia Cohen, Avia Eyal, Alina Gorbran, Carmel Ben Ami, Daniel Kaplan, Dana Bar Lev, Eden Spivak, Gai Safran Lulai, Ilana Zeffren, Inbal Ochyon, Inval Assa, Itzik Rennert, Keren Katz, Maayan Peretz, Maya Gur Bar Yehuda, Maya Levy, Michal Archangorodski, Naama Ben Moshe, Netta Shalem, Noa Kelner, Noa Mishkin, Noa Paran, Noga Livni, Nurit Laor, Omer Zimmerman, Or Segal, Or Yogev, Reut Asimini, Reut Bortz, Reut Kadmon, Ronelle Rokach, Rotem Codish, Sahar Hameiri, Sapir David, Shahar Tal, Tal Gutberg, Yael Volovelsky, Yali Ziv, Yarden Adar, Yarden Teeni, Yuval Kaptzan.

¿Dónde se puede ver y cuándo?

Se puede visitar en Aimé Painé 1169, CABA, hasta el 23 de este mes.