Anuncios

Los muertos en Gaza rozan los 32.500, tras 76 víctimas más en las últimas 24 horas

Jerusalén, 27 mar (EFE).- El número total de muertos en la Franja de Gaza alcanzó este miércoles los 32.490 y el de heridos los 74.889, tras casi seis meses de ofensiva israelí, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.

En las últimas 24 horas, los ataques israelíes por tierra, mar y aire causaron al menos 76 muertos y más de 100 heridos, detalló el portavoz de Sanidad en un comunicado, sumándose a una cifra total en la que más del 70 % son mujeres y niños.

Se estima que otros 7.000 cuerpos siguen bajo los escombros, donde los equipos de rescate y las ambulancias no pueden llegar, según el ministerio, por los bombardeos.

La agencia palestina Wafa denunció la muerte de al menos un palestino, además de un número indeterminado de heridos, en el norte de Gaza en un ataque contra un grupo de palestinos que intentaban obtener ayuda humanitaria al este de Beit Hanoun. Este tipo de ataques se repiten en el último mes, y según el Gobierno palestino, más de 500 personas han fallecido mientras aguardaban ayuda.

Ayer mismo Hamás pidió que se suspendieren los lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria, después de que 12 palestinos murieran ahogados en el mar y otros 6 asfixiados en una estampida intentado recoger estos paquetes en la costa gazatí.

También en el norte, "los aviones de combate israelíes bombardearon una casa en un barrio residencial en ciudad de Gaza matando a dos personas e hiriendo a otras", añadió la agencia palestina.

Y en la zona sureña de Jan Yunis, cerca del Hospital al Amal, ahora inutilizado tras el asedio militar israelí, murió un civil y varios resultaron heridos en un bombardeo de artillería israelí, según fuentes médicas. En esta área, el Ejército israelí dijo este miércoles haber matado a varios milicianos y confiscado "armas, lanzadores, rifles y granadas".

Las tropas israelíes mantienen por décimo día el asedio contra el Hospital Shifa, en ciudad de Gaza, donde aseguran haber matado a unos 170 milicianos e interrogado a unos 800 sospechosos, de los que "más de 480" serían afiliados de Hamás y la Yihad Islámica, según un comunicado castrense.

"Nuestras tropas continúan llevando a cabo actividades operativas precisas en el área del Hospital Shifa, evitando al mismo tiempo daños a civiles, pacientes y equipos médicos", repitió hoy el ejército.

(c) Agencia EFE