Anuncios

Los muertos en Gaza por los bombardeos israelíes superan los 6.500, según Sanidad de Gaza

Rafah (Gaza), 25 oct (EFE).- Al menos 6.546 palestinos han muerto y 17.439 han resultado heridos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, en represalia por el ataque del grupo islamista Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 fallecidos.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó este miércoles de que entre los fallecidos hay 2.704 menores, 1.584 mujeres y 364 ancianos.

Tan solo en las últimas horas, al menos 756 palestinos han perdido la vida en Gaza, entre ellos 344 menores y adolescentes, mientras que otros 1.142 han sufrido heridas.

La Oficina de Información el Gobierno de Gaza indicó, por otro lado, que este miércoles al menos diez panaderías del enclave fueron objetivo de ataques aéreos de Israel, sin precisar un número de víctimas.

El miembro de la Oficina Política de Hamás, Ezat al Sharq, explicó en un comunicado que Israel está "destruyendo infraestructura, bombardeando hospitales, escuelas, mezquitas, iglesias e instituciones gubernamentales civiles, cortando el agua, la electricidad e internet..."

En las últimas horas Israel atacó "a gran escala" infraestructura militar de Hamás en Gaza, incluidos túneles, cuarteles y almacenes de armas, y mató a un comandante del batallón norte de Jan Younis, Taysir Mubasher.

La guerra entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre con el ataque del grupo islamista en suelo israelí que causó más de 1.400 fallecidos y más de 200 rehenes que fueron llevados a Gaza.

En paralelo, la violencia se ha disparado en Cisjordania desde el comienzo de la contienda: Desde la pasada madrugada seis palestinos han perecido en diferentes puntos de Cisjordania ocupada en choques armados con tropas israelíes, que incluyen tres muertos en un ataque aéreo con dron en Yenín.

Con estas cifras suben a al menos 105 las víctimas mortales palestinas en esa zona desde que comenzó la guerra.

(c) Agencia EFE