Anuncios

Un muerto en Mikoláyiv y al menos nueve heridos en Kiev en un nuevo ataque masivo de Rusia

Kiev, 7 feb (EFE).- Un hombre falleció en Mikoláyiv y al menos nueve personas resultaron heridas en Kiev en un nuevo ataque masivo de Rusia contra varias regiones ucranianas este miércoles, informaron las autoridades locales.

El ataque ruso a primera hora de la mañana contra la capital ucraniana ha provocado un incendio en un edificio de apartamentos de 18 plantas y daños en dos líneas de alta tensión, por lo que algunos consumidores se quedaron sin electricidad, informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitchkó, en su cuenta de Telegram.

En total 19.400 clientes de los distritos de Dnipró y Desnián se quedaron sin luz.

"Hasta ahora nueve personas han resultado heridas" en la capital como consecuencia del ataque ruso, dijo Klitchkó.

Seis ciudadanos, entre ellos una mujer embarazada, han sido hospitalizados a raíz del incendio en el edificio de viviendas en el distrito de Holosiivskyi de Kiev.

Dos más del distrito de Dnipró se encuentran también en un hospital capitalino y otro ha recibido asistencia médica en el lugar.

El ataque ruso se produjo en plena visita del alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que tuvo que bajar junto al resto de la delegación a la planta subterránea que sirve como refugio en el hotel de Kiev en el que se hospeda, según pudo constatar EFE.

El jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, dijo que se trataba del tercer ataque con misiles contra la capital en lo que va de año.

Rusia lanzó misiles de crucero Kh-101/Kh-555/Kh-55 y las alarmas sonaron durante casi tres horas en Kiev.

Unas dos docenas de misiles enemigos fueron alcanzados por las fuerzas y medios de defensa aérea sobre Kiev y en los alrededores de la capital, recalcó.

Las fuerzas del Kremlin también lanzaron ataques contra otras regiones de Ucrania, ya que las autoridades y los ciudadanos informaron de explosiones en Mikoláyiv, Leópolis, Járkov y Cherkasi.

El jefe de la Administración Militar Regional de Mykoláyiv, Vitali Kim, indicó en su canal de Telegram que Rusia atacó la ciudad homónima con tres drones tipo Shahed-136/131 iraníes y con misiles.

Un hombre tuvo que ser hospitalizado, pero falleció poco después en cuidados intensivos, explicó Kim.

Como resultado de los impactos, una veintena de edificios residenciales resultaron dañados al quedarse sin techo, y se produjo un incendio en una sección de un gasoducto subterráneo.

También quedó dañada una estructura técnica y otro incendio se registró en el área de una infraestructura.

En Járkov, el jefe de la Administración Militar, Oleg Siniegúbov, informó de bombardeos con misiles S-300 sobre la región oriental.

El ataque produjo daños a la infraestructura no comercial y una mujer sufrió heridas leves.

(c) Agencia EFE