Anuncios

La muerte de Sebastián Piñera: el momento en el que retiran el cuerpo del expresidente chileno tras el accidente en el lago

Así retiraban el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera del Lago Ranco, región de Los Ríos, en el sur de Chile
Así retiraban el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera del Lago Ranco, región de Los Ríos, en el sur de Chile - Créditos: @captura

SANTIAGO, Chile.- El expresidente chileno Sebastián Piñera falleció este martes a los 74 años de edad, tras un trágico accidente de helicóptero que se produjo en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, en el sur de Chile.

Un video difundido por los medios locales capturó el momento en el que el cuerpo del exmandatario es retirado del lago tras arduas tareas de rescate por parte de la Armada, luego de que el aparata se hundiera 40 metros en el lago.

Fuentes de gobierno confirmaron que en la aeronave viajaban cuatro personas, y tres de ellas pudieron llegar por sus propios medios a la orilla y posteriormente ser atendidas por equipos de emergencia.

Pero el exmandatario quedó atrapado dentro del helicóptero, a 40 metros de profundidad, por lo que la Armada de Chile llevó adelante un operativo especial para recuperar su cuerpo.

La Armada pudo llegar al lugar donde se produjo el accidente y recuperar el cuerpo de Piñera”, informó en una conferencia de prensa la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá.

Sebastián Piñera, en La Moneda. ( CLAUDIO REYES / AFP)
Sebastián Piñera, en La Moneda. ( CLAUDIO REYES / AFP) - Créditos: @CLAUDIO REYES

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro brazo solidario a su familia, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas porque Sebastián Piñera fue un presidente democrático de Chile”, dijo Tohá.

”El presidente Gabriel Boric instruyó un funeral de Estado, duelo nacional y ciertamente hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar a su familia nuestra solidaridad y apoyo”, añadió.

El exmandatario viajaba de regreso tras un almuerzo con el empresario José Cox. Varias personas apuntan a que Piñera era quien piloteaba la aeronave y que hacía poco tiempo habría renovado su registro para volar.

Agencia ANSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un Chile en duelo prepara funerales de Estado para el expresidente Piñera