La muerte de Adam Johnson desató cambios reglamentarios para el hockey sobre hielo

El jugador de hockey estadounidense Adam Johnson murió después de un “extraño accidente” durante un partido en Inglaterra
El jugador de hockey estadounidense Adam Johnson murió después de un “extraño accidente” durante un partido en Inglaterra

El mundo del hockey sobre hielo todavía no logra recuperarse del impacto. La muerte del jugador estadounidense Adam Johnson, producto de un accidente en el partido jugado el sábado 28 de octubre entre Nottingham Panthers y Sheffield Steelers, por la Challenge Cup de la Elite Ice Hockey League (EIHL), empujó al organismo recto del deporte en Reino Unido a realizar cambios urgentes en la reglamentación.

El jugador de de 29 años sufrió un corte en el cuello durante el segundo período del partido, producto del golpe de un patín de un rival. Los médicos no pudieron salvarlo debido a la cantidad de sangre que perdió. Tras semejante incidente, la organización emitió un comunicado para informar que a partir de la próxima temporada será obligatorio el uso de protectores en el cuello. “ Estamos firmemente comprometidos con nuestra obligación de agotar todos los medios posibles para garantizar que un incidente trágico de esta naturaleza nunca vuelva a ocurrirle a nuestro deporte. La seguridad de nuestros jugadores debe tener prioridad por encima de todo ”.

En la actualidad, los protectores de cuello son opcionales y el organismo rector en Inglaterra explicó que la obligatoriedad se iniciará en 2024 para darles tiempo a los equipos a comprarlos. Aunque, ya hay firme una “fuerte recomendación” para que los usen rápidamente. Además, no se descarta que esta medida se extienda a otros países ya que el caso ha conmocionado al deporte mundial .

El jugador que golpeó sin intención a Adam Johson es Matt Petgrave, que eligió no pronunciarse públicamente porque está shockeado por lo sucedido, según informó el medio inglés Telegraph. Incluso, aseguran que el deportista ha recibido múltiples amenazas e insultos en línea, por lo que se vio obligado a cerrar todas sus redes sociales.

La mujer de Johnson, Ryan Wolfem, se había mantenido en silencio, pero en los últimos días se expresó en en Instagram y publicó: “ Mi dulce, dulce ángel. Te extrañaré por siempre y te amaré siempre ”.

Johnson, nacido en Minnesota, jugó para los Pittsburgh Penguins en la Liga Nacional de Hockey antes de pasar la temporada 2020-21, en Suecia, con los Malmo Redhawks. Luego, pasó a jugar en Canadá para Ontario Reign y en Alemania para Augsburger Panther antes de aceptar unirse a Nottingham para la temporada 2023/24.

Adam Johnson falleció a los 29 años tras recibir un golpe de un patín de un rival
Adam Johnson falleció a los 29 años tras recibir un golpe de un patín de un rival - Créditos: @Paul Vernon