Anuncios

Muere niño con autismo por presunta sobredosis de medicamentos

MORELIA, Mich., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este miércoles, dos menores con autismo sufrieron una sobredosis de medicamentos que habrían sido suministrados por su madre en Michoacán. Uno de los niños murió y el otro se encontraba delicado de salud, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 4:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Loma de la Rosa en la colonia Loma Larga, al sur de Morelia, donde personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) localizó los cuerpos de un menor de 9 años y otro de 8 años, todavía con vida y en estado crítico, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.

De acuerdo con la Fiscalía, en el sitio fueron hallados diversos medicamentos, así como textos escritos a mano, los cuales fueron embalados para su posterior análisis.

Señaló que el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (SMF) donde, luego de practícale la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

De acuerdo con medios locales, la mujer había llamado a la línea de emergencia para pedir auxilio, además narró que había suministrado a sus hijos más de 100 pastillas de enalapril y olanzapina a cada uno.

La mujer, identificada como Ofelia Guadalupe "N", fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, quien habrá de resolver su situación jurídica.

Por los hechos, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación.