Anuncios

Muere exgobernador potosino Horacio Sánchez Unzueta

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este lunes trascendió la muerte del exgobernador potosino, Horacio Sánchez Unzueta a los 74 años de edad tras padecer desde hace tiempo problemas de salud.

Sánchez Unzueta es considerado uno de los grandes pilares del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1972. Su trayectoria lo llevó a ganarse la popularidad y el respeto por la clase política aún después de ser mandatario del estado.

Políticos y funcionarios han expresado sus condolencias por el fallecimiento del exgobernador.

¿Quién fue Horacio Sánchez Unzueta?

Fue gobernador del estado de San Luis Potosí durante el periodo de 1993 a 1997.

De acuerdo al archivo del gobierno de México, inició su trayectoria como coordinador Estatal del Movimiento Nacional Juvenil Revolucionario en San Luis Potosí (1975-1976); también fue secretario de Capacitación Política en San Luis Potosí (1975 – 1976); asesor de la Subdirección de Estudios Políticos (1981 – 1982) y secretario del Interior de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) (1989 – 1990). Unzueta se desempeñó también como diputado federal. También fue nombrado embajador de México ante la Santa Sede en 1998.

Tras varios años de no estar públicamente activo en la vida política, en 2018 fue nombrado titular del consejo del centro histórico de San Luis Potosí, y actualmente participaba en el equipo de la precandidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.