Anuncios

Muere el economista Jesús Reyes Heroles González-Garza a los 71 años

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Fuentes cercanas a la familia informaron este domingo del fallecimiento de Jesús Reyes Heroles González Garza, a los 71 años de edad.

La salud de Jesús Reyes Heroles estuvo mermada desde hace seis meses, periodo en los que pasó hospitalizado o en casa, pero con atención médica.

¿Quién fue Jesús Reyes Heroles González Garza?

Hijo de don Jesús Reyes Heroles, considerado como el ideólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue funcionario público en administraciones priistas y panistas.

En el sexenio del expresidente Ernesto a Zedillo, se desempeñó como director de Banobras en 1994-95, secretario de Energía entre 1995 y 1997 y embajador en Estados Unidos de 1997 al año 2000.

En la administración del expresidente Felipe Calderón fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), del 1 de diciembre de 2006 al 8 de septiembre de 2009.

Fue economista egresado del del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con estudios de derecho en la UNAM y doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Heroles González-Garza también formó parte del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL, asimismo colaboró en el Gran Diario de México con artículos de opinión, siendo su última publicación "La otra Agenda: contaminados de resignación y conformismo", en junio de 2023; en la que escribe sobre el resultado de las elecciones en el Estado de México, en las que Morena resultó ganador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

México dice a EEUU que ayudará en la "batalla" contra migración irregular