Anuncios

Motagua, con el desafío de avanzar a costa del invicto de Pachuca en casa

Pachuca (México), 15 mar (EFE).- El Motagua hondureño tendrá este jueves la dura tarea de quitar el invicto que tiene en su estadio, el Hidalgo, el campeón mexicano Pachuca en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Centroamericanos y norteamericanos se enfrentarán este jueves en en el partido de vuelta de los octavos de final de una serie produjo un empate sin goles el pasado jueves.

Motagua y Pachuca tendrán que salir a ganar para obtener el cupo que los ponga frente a frente con el ganador de la serie entre los Tigres mexicanos y el Orlando City estadounidense.

Esto no será tarea fácil para el Motagua ya que el Pachuca, cinco veces campeones del máximo torneo de clubes de la Concacaf, se mantiene invicto en su casa en certámenes de la confederación, con marca de 24 victorias y dos empates.

Además, en sus últimos cinco partidos han salido con el triunfo. El punto a favor de los hondureños es que en su serie ante el Pachuca, sólo se ha marcado un gol en tres encuentros.

La anotación, sin embargo, fue cuando en 2008 el Pachuca derrotó como local por 1-0 al Motagua en los cuartos de final del campeonato.

Los Tuzos, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, esperan aprovechar su condición de local para ejercer presión desde el pitido inicial.

Si los hondureños marcan, el Pachuca estará obligado a convertir dos dianas ya que en caso de empate en los dos partidos de la serie, el primer criterio de desempate son los goles como visitante.

Motagua, del técnico Ninrod Medina, demostró en el partido de ida que puede aguantar la presión que impone el equipo de Almada, en gran parte por tener en el argentino Jonathan Rougier a un sólido guardameta y a Carlos Meléndez a un confiable líder en la zaga.

Pachuca apostará por el funcionamiento de su línea intermedia formada por el colombiano Avilés Hurtado y los mexicanos Eduardo 'Chofís' López, Erick Sánchez y Luis Chávez.

Alineaciones probables:

Pachuca: Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Mauricio Isaís; Avilés Hurtado, Erick Sánchez, Luis Chávez, Marino Hinestroza, Eduardo López; Roberto De la Rosa.

Entrenador: Guillermo Almada.

Motagua: Jonathan Rougier; Cristopher Meléndez, Carlos Meléndez, Raúl Santos, Wesly Decas; Gaspar Triverio, Juan Delgado, Jonathan Núñez, Iván López; Lucas Campana y Eddie Hernández.

Entrenador: Ninrod Medina.

Arbitro: El salvadoreño Iván Barton.

Estadio: Hidalgo, Pachuca, centro de México.

Hora: 20.15 hora local (02.15 GMT del viernes).

(c) Agencia EFE