Anuncios

Morena pedirá protección federal para 12 candidaturas de Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Tras el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, el dirigente de Morena, Mario Delgado, informó que solicitarán protección a nivel federal para 12 candidaturas locales de Guanajuato.

Señaló que, por orden de la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, van a solicitar esta excepción de medidas al gobierno federal.

Expuso que, de acuerdo con el esquema de seguridad que estableció el gobierno federal con el INE, el secretario general de Morena en Guanajuato solicitó la protección para nueve candidatos a presidencias municipales, además de la candidata a gobernadora y el candidato a senador.

El recibió esta solicitud y canalizó la protección de la candidata a gobernadora y el candidato al senado a la autoridad federal, y de inmediato se puso a disposición a la Guardia Nacional para la protección de ambos.

Sin embargo, acusó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) contestó que todavía no iniciaba el periodo de campaña por lo que aún no se podía realizar el trámite.

"Queremos que se investiguen las actuaciones del OPLE y a las autoridades del gobierno estatal que han demostrado que fueron omisas en la protección que se les solicitó en tiempo y forma", subrayó.