Morena y oposición chocan en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El primer debate entre las candidatas a la alcaldía Tláhuac se llevó a cabo entre propuestas y señalamientos, principalmente entre la morenista Berenice Hernández, quien busca reelegirse y aprovechó el encuentro para defender las políticas que ha implementado, y Ana Karen Yáñez Cedillo, de la alianza Va por la CDMX, quien le pidió a la guinda "no mentir más" a la gente.

En su mensaje inicial, Yáñez afirmó que Tláhuac merece "vivir mejor" y no a un gobierno indolente, que humilla, amenaza y no atiende a la población.

En el primer bloque de la tarde: seguridad, la abanderada de Morena destacó los avances de su administración para mejorar la seguridad, en coordinación con el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, cuando antes, dijo, la administración de Miguel Ángel Mancera tenía este rubro en abandono.

No obstante, la aspirante del PAN, PRI y PRD señaló a su contrincante de Morena de no responder solicitudes de información respecto a las patrullas de la demarcación y los índices delictivos; además dijo que le queda claro que la morenista "no sale a las calles" ni conoce las necesidades de la gente.

En respuesta, Hernández indicó que la candidata de la oposición no vive en Tláhuac, sino que es originaria de Iztapalapa, por lo que dijo: "Así de grande es el odio del PRI y el PAN para nuestra alcaldía, no hay liderazgo, no hay trabajo; por eso tienen que traer candidatos migrantes de Iztapalapa".