Anuncios

Morena investiga a Martínez Vargas por violencia política de género

ECATEPEC, Méx., enero 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena aceptó una queja presentada en contra del experredista Octavio Martínez Vargas por violencia política en razón de género en contra de la presidenta del Sistema Municipal DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez.

Esto, luego de una serie de publicaciones ofensivas que realizó en sus redes sociales el político que se incorporó a Morena durante la campaña de la hoy gobernadora Delfina Gómez Álvarez, invitado por el senador Higinio Martínez Miranda.

Por medio del expediente CNHJ-MEX-014/24, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emplazó al experredista para que "retire inmediatamente la publicación denunciada de la red social Facebook con fecha del 21 de noviembre de 2023 y se abstenga de realizar publicaciones que generen violencia política en razón de género en contra de la C. Esmeralda Vallejo Martínez".

Como resultado de dicho proceso, afirmaron fuentes cercanas, Martínez Vargas podría ser inhabilitado por el órgano interno del partido para ser candidato a cargos de elección popular, además de que se anunció que también será denunciado ente el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

De manera sistemática, militantes acusaron que Martínez Vargas realiza publicaciones despectivas y misóginas en sus redes sociales en contra de militantes y servidoras públicas por su condición de mujeres.

Militantes de Morena cuestionaron que el partido abra sus puertas a personajes de dudosa calidad moral y claros antecedentes ligados a gobiernos corruptos del PRI y PRD, como es el caso de Octavio Martínez Vargas.

Señalaron que la incorporación de este tipo de figuras al partido, contravienen los principios del movimiento fundado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.