Anuncios

Morena denuncia a Xóchitl por uso indebido del emblema de INE

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, presentó queja en contra de Xóchitl Gálvez por utilizar de forma indebida el emblema del Instituto en sus redes sociales, en supuestos espectaculares para una campaña.

"Es claro que Xóchitl Gálvez está transgrediendo las normas en materia de propaganda electoral, porque mediante claros actos de promoción de su plataforma electoral, ha empleado el logotipo del INE para efectos de obtener el apoyo ciudadano", señaló.

Acusó que ahora emprenden una campaña para engañar a las y los ciudadanos falseando el logotipo del INE para obtener su apoyo.

La queja propone que retire la publicación en redes sociales para evitar un daño a la equidad en las contiendas y que se abstengan de realizar actos que violenten la normatividad electoral, así como apropiarse de logotipos de instituciones públicas por trastocar la función del árbitro electoral.

¿Por qué acusan a Xóchitl Gálvez de uso indebido del logo del INE?

La candidata del PRI-PAN-PRD compartió en redes sociales algunos "montajes" con sugerencias sobre cómo el INE debe aclarar que los programas sociales permanecerán gane el partido que gane.