Anuncios

Morena denuncia que Taboada coloca espectaculares irregulares

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia local y nacional de Morena denunciaron la colocación ilegal de anuncios espectaculares en azoteas con la imagen del candidato de la coalición Juntos X la CDMX, Santiago Taboada.

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, detalló que estos anuncios se ubican sobre Circuito Interior Río Consulado, en los números 77, 190 y 1637 y pertenecen a la empresa Anuncios y Montajes Lagunas, S.A. de C.V., la cual se encuentra excluida del Registro de Publicistas de la Plataforma de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

"Podemos intuir que hay un nexo político-empresarial, que le están regalando o comprando, no sabemos cómo o pagando algún favor con los espectaculares; tiene que explicarlo Santiago Taboada ¡Es muy grave! quizá aquí haya un tema de financiamiento ilegal, tráfico de influencias, pudiera haber multas y hasta sanciones penales; el Instituto Electoral de la Ciudad de México tiene que actuar con urgencia porque esto es publicidad electoral ilegal, les estamos dando las direcciones, así que actúen ya", indicó.

En tanto, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández, recordó que con la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad, estos espectaculares se debieron haber retirado, porque representan un peligro de protección civil; sin embargo, la empresa ha hecho caso omiso a las indicaciones de las autoridades.

"¡Santiago Taboada está violando la ley! Esto pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía, están violando la ley, están colocando propaganda encima de las azoteas, lo están haciendo con una empresa que está ya denunciada por la propia Seduvi. Vamos a estar presentando quejas, pedirle -sé que es muy difícil para el PRIAN- que jueguen limpio, que dejen que la ciudadanía ejerza libremente su opinión en esta campaña y, por supuesto, su voto el próximo 2 de junio", apuntó.

Ambos funcionarios precisaron que presentaran la queja correspondiente ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).