Anuncios

Morena va sin coalición en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Al aprobar la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, la lista de registros para los candidatos a las presidencias municipales en Tamaulipas, se confirmó que el partido va sin coalición en Ciudad Victoria y el candidato será el actual alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez.

De esta forma se consolida Gattás en su aspiración a buscar la reelección como alcalde de ese municipio, luego de que el viernes por la noche se presentó una situación inédita con dos candidatos: el delegado del CEN de Morena presentó a Jorge "Tico" García como ganador de la encuesta y la dirigente estatal del partido, Yuriria Iturbe, designó a Eduardo Gattás.

Para dar una solución, Morena Tamaulipas solicitó ante el IETAM la modificación parcial de la coalición Morena-Verde-PT, para ir solos en Ciudad Victoria.

El Consejo General del IETAM aprobó por unanimidad de votos dicha solicitud de modificación de la Cláusula Séptima del Convenio de la Coalición parcial denominada "Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas" integrada por los partidos políticos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, para contender en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

La modificación consistió en retirar del convenio de coalición al municipio de Victoria e incorporar al de Bustamante. En tal sentido, los dos municipios que no formarán parte de la coalición parcial son el de Victoria y Palmillas, respectivamente.

Este lunes, Morena Tamaulipas presentó una lista de 35 municipios que faltaban por definir las candidaturas del total de 43 presidencias municipales.

Además de Eduardo Gattás, también buscarán la reelección por la 4T: Armando Martínez, en Altamira; Carmen Lilia Cantúrosas, en Nuevo Laredo; Carlos Peña, en Reynosa; y Nataly García, en Gustavo Díaz Ordaz.

Este lunes la única manifestación pública de Gattás Báez la hizo en sus redes sociales con la siguiente oración: "Dios dame sabiduría y paciencia para enfrentar la adversidad. Fortaleza para lucha y humildad para el triunfo".