Monterrey enfrenta a Nashville con el propósito de mantener vivo a México en la Legues Cup

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Los Rayados de Monterrey enfrentarán este martes al Nashville de la MLS con el propósito de ganar y mantener las esperanzas de que un equipo mexicano gane la Leagues Cup.

En la semifinal del torneo que enfrenta a cuadros de la liga estadounidense con los de la Liga Mx, los Rayados del entrenador argentino Fernando Ortiz y donde milita el centrocampista español Sergio Canales, saldrán en busca de la victoria para mantenerse como el único superviviente de México.

Con Canales y el argentino Rogelio Funes Mori, el Monterrey tratará de hacer daño ante un rival que llega con la confianza por el cielo, luego de golear en los cuartos de finales al Minnesota por 5-0.

El equipo de Gary Smith saldrá con una propuesta ofensiva para tratar de hacer daño a los mexicanos que también llegan crecidos al partido, luego de sacudirse una desventaja de dos goles y eliminar al campeón de la MLS, Los Angeles FC.

Con 13 goles el Nashville es el segundo equipo de ofensiva más eficiente entre los semifinalistas, pero deberá mostrar su mejor fútbol para vulnerar a la defensa de los Rayados, una de las más seguras del campeonato.

Es un encuentro de difícil pronóstico en el que, si bien ambos rivales saldrán por el triunfo, lo harán a partir de plantarse bien a la defensa para evitar daño de la ofensiva rival.

El ganador disputará la final contra el mejor entre el Inter de Miami de Lionel Messi y el Philadelphia Union.

-Alineaciones probables:

Monterrey: Esteban Andrada; Erick Aguirre, John Stefan Medina, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Maximiliano Meza, Jonathan González, Omar Govea, Joao Rojas, Sergio Canales, Rogelio Funes Mori.

Entrenador: Fernando Ortiz.

Nashville: Elliot Panicco; Daniel Lovitz, Shaq Moore, Lucas Macnaughton, Walker Zimmerman; Dag McCarty, Alex Muyl, Brian Anunga, Hany Mukhtar; Teal Bunbury, Jacob Shaffelburg.

Entrenador: Gary Smith

Hora: 10:30 (02:30 GMT)

Estadio: Geodis Park, Nashville, Tennessee.

(c) Agencia EFE